La creciente propagación del coronavirus ha obligado a que los países del mundo extremen medidas para contener el número de contagio del COVID-19 en sus territorios, entre ellas, el cierre de todos los espacios públicos que alberguen un gran número de personas, entre ellos el icónico Taj Mahal de India.
Las autoridades de India decretaron el cierre de las puertas del monumento funerario como parte de las medidas para frenar la expansión de la reciente pandemia que se originó en Wuhan, China y que hasta la fecha ha dejado más de 267.000 casos y 11.000 muertos en 172 países.
LEE MÁS: Coronavirus en Alemania: ¿por qué tiene la tasa más baja de muertes por COVID-19?
El Ministerio de Turismo de India informó que cientos de personas visitan el conocido "monumento del amor" a diario, es por eso consideraron esencial cerrar el complejo construido en la ciudad de Agra.
El monumento de mármol blanco es considerado como el principal centro turístico de toda India. Cada año recibe alrededor de ocho millones de personas, entre ciudadanos y turistas.
Nanu Bhasin, vocera del Ministerio de Turismo indio, explicó que el país busca prevenir el aumento de contagios de la enfermedad, por ello se ha decretado el cierre provisional de al menos 143 monumentos hasta el próximo 31 de marzo.
PUEDES VER: China no registró casos de contagio local de coronavirus por tercer día consecutivo
En tanto, el ministro de Turismo y Cultura, Prahlad Singh Patel, dijo que el cierre de edificios y monumentos históricos se extenderá acorde al manejo de la pandemia en el país. "La decisión se ha adoptado con la perspectiva de detener la expansión del coronavirus. Tenemos que tener a la gente segura", argumentó Bhasin.