Este viernes, un hombre fue detenido por hacerse por pasar por médico. El sujeto no solo intentaba ejercer esta profesión, sino que además intentó estafar a un poblado indígena ubicado en Guatemala, él intentó venderles una inexistente vacuna contra el covid-19 que ya ha cobrado la vida de más de 10,000 personas en todo el mundo.
El sujeto ha sido identificado como Rodolfo Garcia, él fue arrestado por el municipio de Chisec, 130 km al norte de la capital, luego de ser denunciado por los pobladores tras “ofrecerles y venderles vacuna contra el COVID-19”, así lo informó la policía en un comunicado.
Los medios de comunicación de Guatemala difundieron el video donde el detenido ofrecía la vacuna a través de las redes sociales. En el clip se puede observar como el sujeto estaba vestido con una bata de médico y en su cuello lucía un estetoscopio, ahí anunciaba una jornada de vacunación en Chisec contra el nuevo coronavirus.
LEE MÁS: Ex viceministro del Interior denuncia que Disa no le permite cremar el cuerpo de su padre
“Vamos a estar vacunando específicamente contra el COVID-19 (...). Vamos a administrar sistemas de autoinmunización para que el cuerpo se proteja contra esta enfermedad” a “precios muy considerados (bajos)”, decía García en el video.
La fiscalía ha asegurado que el detenido será acusado del delito de estafa.
Por otro lado, el Gobierno de Guatemala para evitar la propagación del coronavirus ha cerrado los aeropuertos y fronteras, además ha prohibido la circulación del transporte público. A insistido a las empresas que sus empleados trabajen desde casa para evitar las aglomeraciones.
MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: Médicos agradecen gesto de peruanos por aplaudir en los balcones [VIDEO]
Hasta el momento Guatemala ha confirmado 12 casos del covid-19 y entre ellos solo hay 1 fallecido.
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social de Guatemala por su parte informó mediante un comunicado que aún no existe la vacuna contra el coronavirus. Estas autoridades hicieron un llamado a la población para no dejarse engañar por estos productos que podrían afectar la salud de las personas.