La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos, conocida como NASA, informó que se puso en cuarentena obligatoria tras identificar varios casos de coronavirus entre sus trabajadores.
“Con vigencia inmediata, todos los empleados y contratistas pasarán al teletrabajo obligatorio hasta nuevo aviso", reveló el administrador de la entidad, Jim Bridenstine.
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El mensaje fue enviado por Bridenstine a los 17.000 empleados de la agencia del gobierno estadounidense. Asimismo, informó que solo “el personal esencial de la misión continuará teniendo acceso a la sede”, esto para mantener a flote las operaciones más relevantes de la agencia.
“Aunque una cantidad limitada de empleados ha dado positivo por COVID-19, es imperativo que tomemos este paso preventivo para evitar una mayor propagación del virus entre la fuerza laboral y nuestras comunidades", agregó.
En tanto, se informó que los trabajadores de la NASA que arrojaron resultados positivos en los test del COVID-19 laboran en el Centro Marshall de Vuelos Espaciales en Huntsville, Alabama y en el Centro de Investigación Ames en Mountain View, California.
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“El liderazgo de la agencia continuará monitoreando los riesgos en rápida evolución que COVID-19 representa para nuestra fuerza laboral", afirmó Bridenstine, quien aseguró que “esta es la primera vez que la NASA se encuentra en esta situación”.