Con en el fin de protegerse contra el rápido avance del coronavirus, una Iglesia ortodoxa de Rusia ha empezado a repartir doble ración de vino a sus feligreses durante la comunión, así lo confirmó Leonid Kalinin, miembro del consejo para asuntos culturales del Patriarcado de Moscú.
"Según los expertos en virología, el contenido de alcohol en la sustancia del sacramento -que es vino fortificado- es lo suficiente alto como para matar esos virus […] De verdad hemos empezado a usar el doble de vino en la preparación para la liturgia", dijo el clérigo.
LEE MÁS: Reportan dos casos positivos de coronavirus en la sede central de la OMS
La bebida alcohólica es repartida en vasos desechables entre los fieles. Según reveló el religioso, también han prohibido que las personas besen sus crucifijos y cualquier objeto de la iglesia. Precisión que los iconos son desinfectados con antisépticos.
El último reporte de las fuentes oficiales de Rusia reveló que hasta la fecha se han reportado 114 casos positivos de coronavirus en el país, cifra que se su a las más de 185.000 personas infectadas a escala mundial.
En tanto, el saldo de víctimas mortales ocasionado por neumonía de Wuhan ha superado 7.300.
PUEDES VER: Roban 100 mil mascarillas en medio de crisis por coronavirus
Es preciso recordar que en muchos de los casos el virus se presenta sin algún síntoma, sin embargo, entre los más frecuentes está la fiebre que suele elevarse a picos que sobrepasan los 37.5 ºC, entre otros síntomas como: