A causa de la propagación del COVID-19 en Europa, los gobiernos de España y Portugal han tomado una drástica medida para evitar que más personas se infecten de la mortal pandemia. Por ello, han decidido cerrar sus fronteras a los extranjeros durante un mes para evitar que se siga elevando el número de casos de coronavirus en el país.
La medida fue anunciada por António Costa, primer ministro portugués, en una conferencia de prensa después de una teleconferencia con el presidente de España, Pedro Sánchez, donde ambos tomaron la drástica decisión de cerrar sus fronteras para evitar la propagación del coronavirus.
"Tiene que haber la menor circulación posible en el espacio ibérico para garantizar la seguridad de portugueses y españoles", señaló Costa.
Según informó este domingo el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social de España, los casos confirmados de coronavirus se elevaron a 7.753 y 288 han muerte a causa del letal COVID-19 , pandemia que ya cobró la vida más de 6.000 personas en el mundo.
MIRA TAMBIÉN: Policía en España por Coronavirus: “No se puede pasear, esto es serio, están muriendo personas” [VIDEOS]
Por su parte, en Portugal confirmó 245 casos de infección y no se ha reportado ningún fallecimiento hasta el momento.
Cabe resaltar que el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social de España afirmó que la cantidad de casos se elevó a 2.000 infectados en las últimas 24 horas, siendo en total 7.753 personas con COVID-19.