En Brasil, el presidente Jair Bolsonaro dio positivo a la primera prueba de COVID-19, después de someterse a una examen para descartar si había contraído la mortal pandemia presuntamente de su secretario de Comunicación Fábio Wajngarten, luego que fue diagnosticado con coronavirus, tras un viaje que realizó a Estados Unidos junto al mandatario y otros funcionarios, afirmó el medio Meia Hora.
Según informaron los medios brasileños, el mandatario lució un semblante pálido y con los ojos llorosos cuando dio un mensaje a la nación el día de ayer por la noche, justo después de dar unas declaraciones en vivo por Facebook usando una máscara.
“Estoy usando mascarilla porque cuando regresamos de nuestro reciente viaje a Estados Unidos, una de las personas [de la comitiva] se hizo exámenes en Sao Paulo y dio positivo”, afirmó el jefe de Estado en la transmisión por redes sociales, en alusión a su asesor de prensa Fábio Wajngarten, diagnosticado con la enfermedad.
Sin embargo, el estado de salud del mandatario genera preocupación en el gobierno y aunque está con atención médica apareció con máscaras está mañana y no ha salido del Palácio da Alvorada, la residencia oficial del presidente, señaló el medio Journal O DIA.
Cabe resaltar que el ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, indicó que si el presidente Jair Bolsonaro declara públicamente que tiene coronavirus tendrá que gobernar en cuarentena. Asimismo, su estado de salud se hará público este viernes.
“Tendrá que despachar desde acá. Se le recomendará el aislamiento domiciliario”, declaró el ministro.