El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este viernes que el país se declara en estado de emergencia a causa de COVID-19, porque se extiende por toda la región y quieren hacerle frente a la mortal pandemia.
“Para dar rienda suelta al poder del Gobierno federal, hoy declaro una emergencia nacional”, dijo Trump en medio de una rueda de prensa en la rosaleda de la Casa Blanca.
LEE MÁS: Corea del Norte: Kim Jong-un dirige maniobras militares sin mascarilla [FOTOS]
Con la declaratoria, Trump permitirá el desbloqueo de hasta US$ 50,000 millones en fondo federales, suma que servirá para ayudar a las localidades y estados del país norteamericano ante la expansión del COVID-19.
El mandatario de EE.UU. ha sido duramente criticado por la población estadounidense quienes lo acusan de haber minimizado el impacto del coronavirus en el país. Por otro lado, Trump indicó que se encuentra a la espera de la llegada de 500,000 test más para el descarte del coronavirus.
Cabe recordar, que anteriormente el presidente comparó al coronavirus con una gripe estacional e insistió que el brote del virus en su territorio se encontraba bajo control.
PUEDES VER: Dinamarca cierra sus fronteras por pandemia de coronavirus
"Muchas personas tendrán esto, y es muy leve: mejoran muy rápidamente, ni siquiera ven a un médico, ni siquiera llaman a un médico; nunca se oye hablar de esas personas, por lo que no se puede poner en la categoría de la población general, en términos de esta 'gripe corona'", aseguró el mandatario el pasado cinco de marzo.