Con el fin de prevenir el contagio con coronavirus, la Iglesia católica española recomendó retirar el agua bendita de los templos y sustituir el gesto de dar la paz por una inclinación del cuerpo.
Descartaron el cierre de las parroquias.
LEE MÁS: Italia: Feligreses católicos no pierden la fe tras coronavirus [VIDEO]
Cabe señalar que estas medidas, que siguen las recomendaciones de las autoridades sanitarias, serán decididas y divulgadas caso por caso por las propias diócesis, según indicó este jueves el secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello.
Asimismo, se recomendó evitar besar o tocar con las manos las imágenes religiosas de los templos, gestos y costumbres muy tradicionales en el actual periodo de cuaresma.
El portavoz de la Conferencia Episcopal pidió a los sacerdotes que se laven las manos antes y después de ofrecer la comunión.
“No pensemos que la Virgen de las Angustias nos vaya a curar la enfermedad, pero seguramente pueda ayudar a que el otro virus -el virus del miedo- encuentre su verdadero sitio”, señaló Argüello.
Número de casos fuera de China se ha multiplicado por 13 en dos semanas. En este periodo los países afectados se han triplicado.
MIRA TAMBIÉN: Papa Francisco no tiene coronavirus, según examen médico
Italia y España son uno de ellos. En ambos se han reportado lamentables cifras de muertes a causa de esta enfermedad.