El gobernador del Nueva York, Andrew Cuomo, declaró el estado en emergencia este sábado, por la cantidad de casos confirmados de coronavirus, siendo en total 76 personas infectadas de la mortal epidemia a diferencia de las 44 personas reportadas el día de ayer.
Asimismo, los casos confirmados de COVID- 19 son 11 en la ciudad de Nueva York, 57 en el condado de Westchester, dos del condado de Rockland, cuatro en el condado de Nassau y otros dos en el condado de Saratoga, afirmó el gobernador.
"Estamos realizando pruebas agresivas, especialmente entre poblaciones sospechosas (…) para ponerlos en aislamiento". afirmó, Cuomo que calificó el riesgo general de la epidemia como "bajo".
Además, preciso que se están realizando pruebas a las personas que presenten síntomas similares a la mortal epidemia y también aquella persona que de positivo será puesto en cuarentena y sus contactos serán puestos en observación para descartar el contagio del virus.
Cabe resaltar que hizo un llamado a la calma a los neoyorquinos para no caer en el pánico que genera el coronavirus en el mundo, añadiendo que alrededor del 80 % de los casos en el Estado se "resolverán por sí solos", mientras que el 20 % de los infectados serán hospitalizados.