Una mujer de 29 años, identificada como Eusebia ‘N’, fue hallada penalmente responsable por el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual agravada en agravio de dos niñas de la comunidad indígena de Querétaro en México.
Fue la Fiscalía General de la República (FGR), mediante un informe de investigación, quien reveló que la proxeneta obligaba a las menores de edad, ambas hermanas, a prostituirse; posteriormente las llevó a Morelia, Michoacán.
LEE MÁS: Mujer podría ir a la cárcel por defenderse de un acosador que le enviaba fotos de carácter sexual
El agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra), acreditó el delito y la plena responsabilidad de la imputada.
Por tal motivo, un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en Morelia, la condenó a tres décadas de prisión, además de una multa de 260 mil 640 pesos, así como la reparación del daño para las dos menores víctimas.
MIRA TAMBIÉN: Científicos advierten que el coronavirus ha mutado a una cepa más agresiva
En 2017, la mujer fue acusada por el mismo delito de trata de personas. Según informaron las autoridades en aquel momento, ella era la encargada de coordinar la logística para “enganchar” y trasladar a mujeres -principalmente menores de edad-, a fin de ser explotadas sexualmente.
Periodista licenciada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Coordinadora de las secciones virales, mundo y deportes en El Popular. Interesada en temas relacionados a tendencias, redes sociales, astronomía, arte e investigación.