Cargando...
HOY

Coronavirus: Países orientales fumigan ciudades enteras [VIDEO]

Los países de Irán y Corea del Sur buscan la forma de erradicar el COVID-19 tras expansión a nivel mundial.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Irán y Seúl siguieron los pasos de China para dejar las ciudades libre de coronavirus

Desde mediados de febrero, China decidió hacer frente al coronavirus con fumigando empresas, centros de esparcimientos, edificios y calles. Esta medida fue adoptada por países vecinos del oriente.

Irán es uno de los países con más victimas mortales de coronavirus COVID-19 después de China. Tras ello en las farmacias escasean los guantes y otros materiales para combatir el contagio.

LEE MÁS: Twitter: Ciudadanos de Wuhan se saludan con el pie tras coronavirus [VIDEO]

Es por ello que la población de Irán tiene mucho miedo de salir a las calles. "La gente tiene mucho miedo. No sale a la calle ni siquiera en Teherán", indicó el periodista Soroush Pakzad.

Es por ello que el Ejército y los bomberos del Irán reunieron sus esfuerzos en las labores de desinfección de ciudades con el fin de frenar la propagación del coronavirus. Hasta el momento, ha cobrado la vida de 92 personas en el país iraní.

En tanto, en Corea del Sur, un total de 411 soldados desinfectaron las calles de Seúl. Además para ejecutar la medida preventiva ante el COVID-19 utilizaron 12 vehículos de descontaminación para fumigar las estaciones las estaciones y parques; así como en las estaciones ferroviarias.

Al parecer ambos países orientales siguieron las medidas de China, pues a mediados de febrero iniciaron los trabajos de desinfección. Sin embargo, los chinos fueron más extremos pues fumigaron con personas dentro de los establecimientos.

En el video se muestra como fumigadores ingresan a una empresa y a mitad de la jornada laboral y con los trabajadores sentados en sus posiciones, el trabajador recorre las oficinas sin dejar un rincón sin rociar.

MIRA TAMBIÉN: Muertos por coronavirus supera las 3,000 victimas

Además con dosis más pequeñas limpian en algunos bancos los billetes que van a ser usados por los clientes, incluso los floreros. En las calles, la fumigación con drones se hicieron en establecimientos comerciales, edificios y viviendas.