La policía de Saint Malo en Francia reportó que una desesperada madre denunció que su bebé de tan solo tres meses vomitó un gusano de 5 centímetros, tras consumir una marca de leche en polvo fabricado por la empresa Danone.
Asimismo, el pariente de la menor presentó una carta notarial a la empresa Danone por perjudicar la salud de su menor hijo tales como fiebre y dolor estomacal, incluso días después terminó arrojando un parásito.
“En noviembre, su hija de tres meses presentó fiebre y dolor estomacal, por lo que la mamá lo llevó a urgencias, donde fue tratado. Varios días después, vomitó un gusano de 2 pulgadas de largo”, declaró la policía.
Además, hubo otros dos casos similares a lo ocurrido con el bebé, por ello, la madre del pequeño pidió los análisis correspondientes de la larva y se confirmó que era de tipo parasitario, alarmando a la familia del menor que tomó medidas judiciales.
MIRA TAMBIÉN: Francia: Paciente mata a su enfermera a puñaladas
Por su parte, Danone señaló que no había pruebas de que los contenedores tenían algún gusano y pidió que sean devueltos para analizarlo, dado que “varias hipótesis podrían explicar la presencia de un insecto, incluido el transporte o almacenamiento”.
Cabe resaltar que el periódico Ouest France informó sobre una segunda familia que demandó a la empresa por encontrar dos larvas vivas en la leche en la región de Puy-de-Dome, al centro de Francia. No obstante, las autoridades sospechan de un tercer caso en el suroeste del país.