Cargando...
HOY

La NASA confirma que hay agua en la zona ecuatorial de Júpiter que podría albergar vida

Los científicos obtuvieron una confirmación directa de la existencia del recurso hídrico en el planeta más grande del Sistema Solar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
El equipo científico de Juno utilizó los datos recopilados durante los primeros ocho sobrevuelos científicos de Júpiter.

Los planes de colonización en nuevos planetas no estarían tan lejanos. Un informe de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) ha revelado que el planeta más grande del Sistema Solar, Júpiter, cuenta con la presencia de abundante agua.

La zona ecuatorial de Júpiter tiene el recurso hídrico conocido como la fuente de la vida, el agua constituye el 0.25% de las moléculas de la atmósfera del quinto planeta del Sistema Solar.

Según los datos obtenidos por la misión Juno, iniciativa que explota novedades respecto a este planeta, fueron publicados en la revista Nature Astronomy, información que fue enriquecida y detallada por la NASA el pasado martes 18 de febrero.

Estos nuevos hallazgos desestimarían los indicios encontrados en la misión Galileo de la NASA en 1995, donde sugirieron que Júpiter estaría extremadamente seco, a comparación con el astro rey, el Sol. La investigación fue realizada sobre la base de búsqueda de la presencia de oxígeno e hidrógeno, componentes del agua.

El gigante gaseoso también arrojó información interesante sobre la posible formación del recurso. Una de las teorías principales se refiere a la gran cantidad de agua que absorbió el planeta durante su proceso de creación.

“Descubrimos que el agua en el ecuador es mayor de lo que midió la sonda Galileo. Debido a que la región ecuatorial es muy única en Júpiter, necesitamos comparar estos resultados con la cantidad de agua que hay en otras regiones”, contó Cheng Li, científico de la Universidad de California asignado a la misión Juno.

Según los astrónomos, las características especiales de Júpiter podrían ser amigables para la vida. Juno, la nave espacial que funciona con energía solar, fue lanzada al espacio en 2011 con la misión de buscar agua en el inmenso planeta.