Un menor ha conmovido a todo el mundo en las redes sociales debido a que fue protagonista de una heroica historia, esto tras salvar a su hermana menor de apenas dos años de edad y a su perrito de un incendio que consumía su casa; también ayudó a que toda su familia pudiera ponerse a salvo.
En su casa ubicada en Georgia, Estados Unidos, Noah se encontraba en su cuarto cuando este lugar comenzó a incendiarse. El pequeño lejos de asustarse, actuó rápidamente sacó de la casa a su hermana menor por una ventana que estaba abierta. Tras poner a salvo a la bebé, el niño regresó para salvar a su perrito.
Luego de esto, Noah corrió a la casa de su tío, que vive al lado, para pedir ayuda y así advertir a tiempo al resto de la familia antes de que las llamas se esparcieran por toda la casa. Felizmente todos pudieron salir a salvo.
LEE MÁS: Dejaron a niño con síndrome de down en la Panamericana Sur [FOTO]
Los bomberos llegaron a tiempo al lugar para poder apagar el fuego, ambulancias también acudieron para atender a Noah y sus familiares “por quemaduras leves e inhalación de humo”.
El jefe del Departamento de Bomberos del condado, Dwayne Jamison, manifestó en una entrevista a CNN que Noah es un verdadero héroe pues sus acciones son sorprendentes para alguien de su corta edad.
"Hemos visto a niños alertar a sus familias antes, pero para un niño de 5 años estar lo suficientemente alerta como para hacer esto. Eso es bastante extraordinario", expresó.
MIRA TAMBIÉN: OMS alerta que dos tercios de la población mundial podría infectarse con el coronavirus
Dwayne también añadió que el incendio fue provocado por un tomacorriente eléctrico sobrecargado que se encontraba en el dormitorio de Noah.
Por su parte, David Woods, al abuelo del menor, se expresó a través de una publicación de Facebook en donde agradeció a Noah por su reacción. "Por la gracia de Dios, nuestros seres queridos pudieron salir de nuestra casa. Si no fuera por Noah, quizás no estaríamos aquí hoy”, escribió.