El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, retornó a Venezuela tras su gira internacional por Europa y Norteamérica. El presidente interino y jefe de la Asamblea Nacional, reconocido así por Estados Unidos y la mayoría de países europeos, aterrizó en el aeropuerto de Caracas.
Guaidó pasó por los controles de migración con normalidad, sin embargo, se registraron una serie de agresiones hacia los medios de comunicación que se encontraban en las instalaciones del aeropuerto en Maiquetía.
Williams Dávila, uno de los legisladores que se encontraban en el lugar, denunció que efectivos de los cuerpos de seguridad del Estado habían intentado impedir el acceso tanto de los diputados como a la prensa.
Por otro lado, denunciaron que decenas de personas identificadas como simpatizantes del presidente Nicolás Maduro, intentaron agredir a Juan Guaidó cuando este intentaba subir a la camioneta que lo esperaba.
Guaidó inició la gira el pasado 19 de enero, y al culminarla, anunció su retorno a través de las redes sociales, asimismo, hizo un llamado a la población venezolana para salir a las calles en protesta al actual mandatario.
“Nos toca unirnos como nunca para continuar la lucha con movilización popular dentro y fuera de Venezuela”, anunció el político, llamando así a sus seguidores a retomar las acciones en la calle contra Nicolás Maduro.