El Año Nuevo Chino, también conocido como el Festival de Primavera, es la fiesta más importante de China. El año del buey de metal, es el animal que representa este 2021, cuyo control se extenderá sobre el resto de animales del zodiaco hasta el 31 de enero de 2022.
El año del buey de metal comienza el 12 de febrero de 2021 y continúa el ciclo de 60 años que abrió el año de la rata. Los que mejor van a estar son la rata, el gallo, la serpiente y el conejo. El que va tener más cambios es el mismo buey -porque está en su mismo año- y la cabra, que es su opuesto complementario.
Para saber más sobre las predicciones de los signo, t e compartimos las predicciones que ha dado Ludovica Squirru Dari en su libro “Horóscopo chino 2021″:
El búfalo es un animal que se para bien sobre sus cuatro patas, determinado y sólido, ligado a la disciplina, al trabajo y al comportamiento militar. Con fuerte arraigo en la naturaleza, nos hará enfocar los recursos y ordenarnos para sobrevivir.
La rata ha sido el animal encargado de dirigir las energías de este 2020 y sin duda, todo ha sido un caos. El mundo está en emergencia sanitaria a causa de la pandemia por el nuevo coronavirus, así que el buey de metal viene a poner orden y resolver todos los problemas que ha ocasionado este pequeño animal del horóscopo chino.
El Tigre también va a estar muy frenado por el buey, porque es el único animal que le para el carro; se tienen que cuidar y yo indico todas las prevenciones posibles en salud, ideas, economía. Su liderazgo se asentará en una profundidad de sentimientos, ya que el buey lo forzará a dejar de lado lo superficial.
El conejo es el único animal que puede controlar al buey, así que el 2021 será un año magnífico para las personas que han nacido bajo este signo del zodiaco chino. En este nuevo año, este roedor tendrá todo bajo control, así que podrá aventurarse a acabar con todos esos proyectos que quedaron estancados por culpa de la rata.
El dragón no la va a pasar tan bien porque es un signo muy soñador, al que le gusta dominar los cielos y la tierra, el buey lo va a bajar de un hondazo a un aterrizaje forzado. Este año traerá competencia, trabajo con esfuerzo, males de amores que afectarán más a las mujeres dragonas. La energía del Buey resultará muy pesada por momentos y se sentirá agobiado. Pero si mantiene la tranquilidad, su vocación de brillar lo llevará por buen rumbo.
El año de la rata no cubrió sus expectativas, pero la llegada del Buey renueva el entusiasmo de la serpientes. Este animal es su amigo fiel, protector, socio y admirador: le traerá paz, armonía y muchos planes, algunos imposibles y otros con muchas oportunidades de concretarse.
El buey los ama y admira, incluso los desea físicamente. Pero después del enamoramiento inicial les toma examen, busca amansarlos y, en general, lo logra. Los caballos en el año del buey tendrán su corazón exaltado. Siendo de espíritu apasionado, dudarán en formalizar relaciones que no nacen de la pasión, sino del compañerismo y el respeto mutuo.
Son opuestos complementarios con el buey, lo que implica un año de oportunidad para cambios de 180 grados. La cabra cerrará ciclos en lugares, abrirá compuertas solidarias, enraizará en nuevos territorios. Dejará las relaciones tóxicas y lazos que la ataban al pasado, encontrará reconocimiento en comunidades que la quieran y aprecien sus talentos.
El año de la rata lo dejó movilizado, bastante golpeado también, pero el Buey le trae la oportunidad de aplicar todo lo que aprendió, de dar y recibir, de ser más cauto y más solidario, menos bromista y más cuidadoso con los sentimientos de los demás.
Será un año para afianzar una nueva etapa de tu vida, reformular situaciones inconclusas, hacer duelos y reencontrarse con familia, socios y amigos. Sus habilidades manuales e intelectuales jugarán a su favor. Se reinventará en la pospandemia de todas las crisis que le tocó enfrentar: matrimoniales y laborales.
Será un año de replanteos para los perros que se quedaron sin energías en el año de la Rata. Están felices de la llegada del creíble buey. El año que pasó fue duro en materia económica, tuvo que hacer de todo para sobrevivir y garantizar el sustento de sus cachorros; el buey le trae sosiego a sus preocupaciones, le renueva las esperanzas, lo llena de entusiasmo por nuevos proyectos.
Se dará cuenta de que perdió un tiempo muy valioso quejándose. En el año del buey recuperará su capacidad organizativa, reformulará su método de trabajo y aportará soluciones innovadoras a su comunidad. Será un buen alumno del buey: armará pymes, seminarios, espacios biodiversos y fundará espacios artísticos.