La música lo mantiene vivo. Solo en su casa de El Agustino, Hernán Condori (61) da pelea al cáncer, sin penas ni remordimientos de su vida bohemia. Hoy, Cachuca es metódico y apuesta por la medicina alternativa, como lo hacen Christian Thorsen y Miki González.
—Cachuca, nos enteramos de que estás viviendo solo.
—Sí, hermano, yo vivo solo, hago mi comida, almuerzo solo, pago mi luz y agua. Es lo que me ha tocado, pero no reniego. Mis padres murieron en la pandemia y hace poco mi hermano Jaime. Además, mi esposa decidió separarse hace un año.
—En esa soledad estás dando pelea al cáncer.
—Así es, pero mientras haya vida, hay esperanza, la música me da vida. Tengo cáncer al pulmón, pero he mejorado bastante, gracias a muchos doctores que son hinchas de Los Mojarras, me siento agradecido con tanto cariño de los médicos.
—¿Sigues el mismo tratamiendo de Christian Thorsen y Miki González?
—No, ellos apuestan por el muerdago, pero un médico me recomendó aceite de lino con requezón. Lo consumo acompañando el almuerzo, lo hago hace tres meses y siento que estoy mejorando. Yo a Miki y Christian le digo que sigan luchando, yo seguiré tocando hasta mi final.
—Haces mea culpa por la mala vida que tuviste.
—Soy consciente de eso, he dejado hace un tiempo la vida bohemia, pero un médico me dijo: no solo cuida tu cuerpo, sino también tu alegría. Un vino con amigos de vez en cuando, pero ya no tomo una semana como antes hacía.
Periodista de la Universidad San Martín de Porres. Experiencia en medios de prensa, además gusto de la buena música y lectura.