¡A lo grande! Monsefú celebró la edición número 51 de la Feria de Exposiciones Típico Culturales (Fexticum) y durante casi un mes se realizaron actividades para los visitantes. El acontecimiento terminó con 4 días seguidos de fiesta en el estadio de la ciudad, que tuvo a la orquesta de cumbia Agua Marina como su artista de fondo.
PUEDES VER: Banda colombiana rinde homenaje a Agua Marina y son un éxito: "Maestros de la cumbia peruana"
Los eventos iniciaron el sábado 27 de julio con la presentación bandas de rock y DJ's locales. Pedro Suárez Vértiz - La Banda y Afrodisiaco estuvieron a cargo de la apertura. La cuota de cumbia llegó al día siguiente con la presentación de Los Rebeldes de la Cumbia y otros grupos locales.
Para el día 29 de julio, Corazón Serrano y Caribeños de Guadalupe deleitaron con sus temas más conocidos a miles de asistentes que asistieron desde tempranas horas del día. Como todos los años, los stands de comida tradicional ubicados en la avenida del estadio esperaban a los asistentes luego de cada concierto.
PUEDES VER: Agua Marina canciones antiguas: Top 10 de sus "Clásicos de Oro" y en qué plataformas escucharlas GRATIS
El fin de fiesta no podía ser menos. El martes 30 de julio se cerró el Fexticum con la esperada visita del Poder Musical del Perú, Agua Marina, quienes cantaron ante miles de personas que abarrotaron el recinto deportivo. Unas horas antes de la presentación del grupo liderado por José Quiroga, la orquesta La única Tropical calentó motores.
De esta forma, se dio por finalizada a esta feria tradicional del norte peruano que, por primera vez, contó con 4 días seguidos de fiesta variada. Se espera que el otro año, la cantidad de visitantes continúe en aumento luego de la edición del año 2022 que fue opacada por la Feria del king Kong en Lambayeque.
Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.