La historia de la Patrona del folclor, Sonia Morales, se nutre con un descarnado capítulo que ella narra ahora con ternura, pero en su momento le partió el corazón en dos.
La intérprete vernacular contó que amadrinó a una chica, cuya niñez fue dramática.
“La conocí cuando estaba internada en el Inabif, ya tenía 7 u 8 añitos. Me sorprendió que ya cantaba mis temas. Le dije que cuando cumpliera 18 iba a cumplir todos sus sueños y estoy cumpliendo”, reveló.
–La historia de Brenda Jazmín es conmovedora.
–Así es, vivía en la calle, su madre la masacraba, no conoció a su papá. A los 5 años escapó de su casa con su hermanito. Ahora tiene 20 años, es una chica llena de talento, por eso la estoy apoyando. Le compré su vestuario, la hice grabar toda una producción completa. Además le doy trabajo en mi local.
–¿Es cierto que quieres que sea tu sucesora?
– Me encantaría, precisamente su debut oficial será este domingo en mi 29 aniversario, en mi centro campestre en Puente Piedra.
–¿Todavía piensas en el retiro?
– A veces me pasa esa palabra por la cabeza, pero me siguen llamando de todo el país. Ahora mi fuerte son las fiestas patronales, cumpleaños, matrimonios, bautizos. A Dios gracias la voz me acompaña, sigo vigente.