Cargando...
HOY

Reportera de "Dilo Fuerte" que encaró a presunto extorsionador: "Temo a represalias en mi contra"| ENTREVISTA

Lady Guillén expuso el caso de una señora víctima de extorsión del "gota a gota" y su reportera encaró a uno de los presuntos delincuentes que venía a amenazar a la víctima.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
¿Cómo encaró la reportera de Dilo Fuerte a presunto extorsionador? | Composición El Popular

El pasado 10 de agosto una de las reporteras del programa Dilo Fuerte, conducido por Lady Guillén, vivió momentos de angustia y terror al encarar a un presunto extorsionador que fue a realizar una de las muchas escalofriantes visitas a una mujer en Villa el Salvador para exigirle el pago de una deuda con la modalidad "gota a gota".

La mujer había pedido prestado 400 soles y, hasta el momento, estaría pagando una suma de 3 mil soles que cada día incrementa cuando se niega a pagar los abusivos intereses de esta mafia, cuyos integrantes no dudan en golpear y atentar contra su vivienda cuando ella no responde a su llamado por el temor que vive todos los días. Ante ello, la reportera con intención de exhibir el caso, recibió la visita del quién sería uno de los extorsionadores y no dudó en abordarlo para alejarlo del lugar al temer por su integridad.

Reportera de Dilo Fuerte relata cómo recibió la visita del presunto extorsionador a minutos de realizar un enlace EN VIVO

En conversación con El Popular, la reportera cuyo nombre no mencionaremos para proteger su identidad, comentó el terror que vivió momentos antes de encarar al presunto delincuente, pues ya se encontraba muy asustada con las desgarradoras revelaciones de la víctima de los ataques que vive todos los días por parte de los extorsionadores quienes le exigen el pago de una deuda que ya está culminada.

La periodista comentó que asistió al lugar con su camarógrafo y su investigador, quien se encontraba fuera de la vivienda en Villa El Salvador. Mientras se encontraba conversando con la víctima una persona tocó la puerta y, aunque en un principio pensaron que era alguien de su equipo, la manera violenta de los golpes levantaron sospechas que se trataba de otra persona.

"Nunca imaginé que uno de estos extorsionadores iba llegar a la casa de la víctima que la encontré toda temblorosa (...) Mi investigador estaba a fuera y yo estaba a dentro coordinando el enlace en vivo. De pronto hubo un suspenso y nos quedamos en silencio cuando tocaron la puerta de una manera muy extraña y en ese instante yo y mi camarógrafo nos vimos la cara y pensamos que era nuestro investigador. Le dije ten cuidado, vio la puerta un hombre alto, blancón, y este señor le dijo estoy buscando a una persona que era la víctima de extorsión. Le abre la puerta con miedo y le pregunta por el nombre de la víctima con un tono muy serio y gritón. Al final sigue preguntándole y el camarógrafo le dice "no se encuentra". El señor le dice "no me mienta" y ahí dice que "ustedes la estan encondiendo, dime la verdad"", declaró.

Tras ver la apariencia de un extranjero, el equipo de "Dilo Fuerte" ya sabía que podía tratarse de uno de los delincuentes. Incluso, ante la negativa de hacer que la víctima salga a encararlo, el hombre se agarró de la cintura como queriendo sacar una arma para atentar contra sus vidas.

Reportera de Dilo Fuerte confiesa por qué ella y su camarógrafo decidieron abordar al presunto extorsionador

No obstante, hubo un detalle que reveló la comunicadora que hizo que ella y su camarógrafo reacciones con rapidéz ante el presunto atentado, pues cuando el hombre vio las cámaras de televisión dio unos pasos atrás, lo que fue la señal para que ambos lo abordaran con los equipos y exigir sus declaraciones.

"Cuando el camarógrafo retrocede el hombre ve la cámara y da unos pasos atrás. El camarógrafo y yo no lo pensamos y agarramos el micro y la cámara. En medio de toda la angustia estaba la labor periodística. Yo tenía susto porque la señora me había contagiado el susto y lo confontré (...) No sabíamos de qué manera iba a actuar solo seguí cumpliendo mi profesión de meterle el micro ", señaló.

Cuando ya todos se encontraban al exterior de la vivienda, la reportera no dudó en preguntarle sus datos y los motivos de su visita cuestionándole que venía a cobrar dinero, sin embargo, él lo negó rotundamente poniendo peculiar excusa.

"Él dice que la señora lo conoce que es un tal Andrés y que vende gaseosa y cuando termino de confrontarlo la señora me comenta que no lo conoce y nadie llega a su vivienda y que varias personas extranjeras son distintas las que vienen en horas de la mañana, tarde y noche a bordo de la moto lineal, de preguntar e insistir con su nombre y de no tener respuesta ellos invaden. Son diferentes las personas las que llegan a su vivienda (...) Incluso le han amenazado con incendiar su vivienda", añadió.

Reportera de Dilo Fuerte teme represalias en su contra por parte de delincuentes

A pesar de que sin duda dejó muy en alto su labor como periodista viviendo en carne propia la realidad de su entrevsitada, la joven confesó que teme por su vida, ya que no pensó en los riesgos que le podría traer enfrentarse al presunto delincuente.

"Le juro que recordar este momento siendo profesional me da esta sensación de adrenalina porque no sé qué me pueda suceder mañana igual que la señora. No sé como tuve la capacidad de poder confrontar ante el riesgo que pudo haber actuado de otra manera, yo creo que fue la adrenalina que me caracteriza", expresó.

A pesar de que confesó que si tuviera la oportunidad volvería a encararlo, reconoció que lo haría siendo más cautelosa con sus actos, pues es consciente que su seguridad peligra. "Pero nunca dejando de lado el apoyo que puedo brindar con la difusión".

Reportera de Dilo Fuerte lamenta la falta de apoyo de las autoridades a los casos de extorsión

Algo que llamó la atención fue que minutos después de la confrontación se hizo presente el serenazgo de la zona, situación muy distinta en las múltiples visitas que recibió la víctima durante todo el tiempo de amenazas en el cual ninguna autoridad se ha presentado para resguardar su seguridad.

"Dejé a la señora con mucho miedo pidiendo a las autoridades que vengan a su casa. La señora no sale, no va a estudiar otros familiares le traen los viveres y la pueden ayudar porque estas personas llegan todos los días. Los de serenazgo me comentaron que con sus camaras habian registrado varias veces motos lineales y estan haciendo patrullaje. Es lamentable que recién cuando tienen difusión un medio de comunicación tienen caso de las autoridades y es muy lamentable en el cual las victimas necesitan de los medios, de la difusion y exponerse al peligro para que puedan pedir la prescencia de la policia nacional", añadió.

¿Qué apoyo recibe la reportera de "Dilo Fuerte" tras encarar al presunto extorsionador?

Finalmente, la comunicadora reconoció que la Municipalidad de Villa El Salvador se contactó con ella y con la producción para ofrecerle seguridad si es que ella visita de nuevo dicho distrito y darle todas las garantías si hay algún indicio de amenaza de los delincuentes.

Además, la producción del programa de Panamericana Televisión también ha tomado cartas en el asunto entregando las grabaciones para que el motociclista sea identificado.

"También mi producción pidió el apoyo de la autoridad de Villa el salvador (...) Todos se mostraron muy preocupados. Más allá de la discusión de la información, se tomó la medida de poder brindar el material a las altas autoridades y que nos puedan garantizar la seguridad necesaria", finalizó.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en espectáculos. Graduada en periodismo en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor web en El Popular. Interesado en temas relacionados con actualidad, entretenimiento, cultura, cine y crónicas.