La modelo Sheyla Rojas ha compartido en sus redes sociales que se sometió a una nueva cirugía de nariz, debido a un problema que le afectaba, al tener según ella el tabique desviado y fracturado.
Esta nueva intervención quirúrgica causó el asombró de todos sus seguidores, quienes habían confiado en la palabra de la popular ‘Shey Shey’, al prometer que ya no iba a operarse nunca más. ¿Qué riesgos podría tener la influencer dentro de unos años si continúa operándose? En las siguientes líneas te lo contamos.
PUEDES VER: ¿De qué trata La Casa de Magaly, cuándo regresa a la TV y qué famosos estuvieron en la temporada pasada?
La rubia influencer indicó en sus redes sociales que la intervención quirúrgica no fue un ‘canje’, como algunos de sus seguidores dejaron a entrever en comentarios.
“Ojo, no me están pagando por publicidad y no lo hago por el famoso canje. Lo comparto porque a mí me costó mucho encontrar a un doctor y quiero compartir mi experiencia. Adiós tabique desviado y roto”, comentó Sheyla Rojas.
Sheyla Rojas compartió imágenes en TikTok en las que se puede verla con un parche en la nariz luego de salir de la sala de operación.
“Pasaron 12 horas de mi operación, no quería fotos, pero estoy muy contenta porque la operación salió muy bien, ya les mostraré cómo quedó, me encantó”, comentó.
Luego de que la influencer compartiera ante sus seguidores su nuevo ‘retoquito’, los cibernautas no se hicieron esperar e indicaron que la modelo es hermosa tal y como es y que no debería operarse más.
“¿Qué numero de operación es?”, “Eres hermosa tal cual, no necesitas más operaciones”, “¿Otra vez? Si eres linda así”, “Ten cuidado, se va a pasar la mano”, “Ya no más cirugías”, escribieron los usuarios en el video de la modelo.
El trastorno dismórfico corporal es la percepción exagerada de un defecto físico imagino, leve o incluso invisible a los demás, que suele aparecer más en la adolescencia o en la juventud y en ambos sexos.
Esta patología se relaciona con otros problemas como la adicción a las operaciones de estéticas, y es más que todo mental que se caracteriza por la percepción exagerada de un defecto físico o una preocupación excesiva por la imagen corporal.
PUEDES VER: Tomate Barraza exige beca a colegio de Gaela y ella tiene insólita reacción: "Me cobran en dólares"
Las causas precisas son desconocidas, aunque parece ser que son biológicas y, en concreto, el componente heriditario tienen un peso mayor presente a otros posibles factores psicológicos psicosociales como la baja autoestima o inseguridades personales entre ellas:
Adicción a las operaciones estéticas: La ciencia indica que el 15% de quienes buscan cirugías correctivas dependen de este trastorno, aunque ésta parece ser contraproducente ya que comporta una retro-alimentación de las obsesiones.
Ansiedad y/o depresión: están relacionados con la gran preocupación que le genera a la persona la presencia de estos defectos físicos y los sentimientos asociados de vergüenza, culpa o incluso soledad. Todo ello puede conducir al aislamiento social e incluso laboral.
Trastornos de la conducta alimentaria: Sería el caso de la anorexia inversa, conocida también como vigorexia y, en especial, con la anorexia nerviosa, con la que guarda un mayor número de similitudes y conlleva un alto grado de severidad en consecuencia de la coexistencia de ambos trastornos.
Otro tipo de alteraciones mentales como el trastorno obsesivo compulsivo (TOC).
PUEDES VER: La botaron de EEG, le dijo adiós a los escándalos y TV, ahora la rompe como influencer y factura 'millones'
Poner en riesgo la salud del paciente, llevando consigo complicaciones y secuelas.
El resultado puede llegar a la exageración, deformando en los peores de los casos el rostro y/o el cuerpo.
Cuando el cuerpo envejezca cambiará con el tiempo, y esto se verá reflejado en los cambios extremos que se ha realizado.
Periodista especializado en temas de espectáculos, tecnología y entretenimiento. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza en la carrera de periodismo. Redactora en el diario El Popular. Interesada en temas relacionados en tendencias, películas, series, espectáculo y digitales.