El cómico ambulante ha logrado aparecer en televisión y es uno de los humoristas más queridos en la televisión peruana. Así como también, el más popular de Chabuca Granda.
Su infancia estuvo marcada por la pobreza, pues dormía junto a sus hermanos en un camarote, cercado de esteras que cubrían con periódico para que el frío no les pasara. Mientras cruzaba el Atlántico rumbo a Europa solo tenía en mente poder construirles una casa a su madre. ¿De quién se trata? En las siguientes líneas te lo contamos.
Alcy Clyde Nivin Pachecho, mejor conocido como el “Chino Risas”, tuvo una dura infancia marcada por la pobreza. Pues, vivía en el distrito de Carabayllo, lugar en donde aún reside. Junto a sus 10 hermanos, dormían en un camarote: cinco arriba y cinco abajo.
“Había una cama de dos pisos y ahí nos metíamos como ratitas. Yo tengo recuerdo del piso de la casa, no era piso, era tierra durita, porque mi viejo lo chancaba bien. Hemos estado así tiempo”, reveló Alcy.
El frio y la lluvia eran su mayor enemigo, sin embargo, tenían un patio inmenso en donde jugaban futbol y se divertían entre familia. Sin embargo, a Alcy nunca le faltó un plato de comida durante su infancia y adolescencia, pues su madre se esforzaba para poder brindarles siempre lo mejor a él y a sus hermanos.
“Nunca nos faltó para comer porque mi viejita ha sido luchadora hasta ahora. Pero mi viejo no tenía trabajo seguro, era pintor. Mi viejita era ama de casa. Nosotros vivíamos en casa de esteras. En invierno hacíamos engrudo y pegábamos papel periódico para que el frío no entre”, contó para el Trome.
PUEDES VER: La vez que Samahara Lobatón celebró mudarse de la casa de Melissa Klug al ritmo del ‘Baile del toto’
Desde sus 14 años, Alcy perteneció a los circos pues, su abuelo tenía una carpa llamada ‘Unión’ y su madre cantaba folclore.
En 1998 el cómico despertó su interés por el humor y empezó a contemplar a los payasos detrás de las tablas. Fue así que, absorbía todo lo que hacían, para luego de ello tener su propio estilo.
“En ese tiempo iban los cómicos, los ‘Reyes de la risa’, ‘Mondongo’, Dani Rosales, ‘Pepita’, ‘El cholo Cirilo’, ‘El poeta de la calle’, ellos me decían por qué no salía a la calle. Yo tenía miedo de salir”, reveló.
Sin embargo, no tuvo la valentía de demostrar su arte en las calles, hasta que realizaron un casting para el canal 9 y él aprovechó el momento, pasándola prueba gracias a su gran talento humorístico.
“Me dijeron ‘hay un casting en la tele’, para canal 9. El programa duró 6 meses. Me hice amigo de los cómicos y me decían sal a la calle, te espero en el parque Universitaria y yo bajé. Yo comencé a trabajar en Gamarra”, contó.
El cómico ha sabido ganarse el cariño del público y poco a poco empezó a lograr gran popularidad en todo el mundo. Su éxito le permitió viajar a Europa, en donde realizaba presentaciones haciendo reír a todos con su gran sentido del humor.
“Austria, que ni en mi sueño pensé. Bélgica, España, Francia, Italia. Casi todo Europa. Qué loco”, reveló el humorista.
Por otro lado, su amor por el arte y sus ganas de poder salir adelante hicieron que el popular ‘Chino Risas’ le construya su casa a sus padres.
“El sueño que he tenido con el trabajo de la calle. He logrado ahorrar, construir, y que ya no le caía el agua de lluvia, el frío, esas cosas. Estoy feliz. (...) Tengo lo suficiente para que mis hijas tengan buena educación y sean lo que ellos desean”, concretó.
Periodista especializado en temas de espectáculos, tecnología y entretenimiento. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza en la carrera de periodismo. Redactora en el diario El Popular. Interesada en temas relacionados en tendencias, películas, series, espectáculo y digitales.