Empezó siendo animadora infantil, fue el reemplazo de una conductora y ahora es una de las influencer más populares del país

A sus cortos 20 años debutó como conductora para un programa emblemático de América Televisión, pese a no tener experiencia. Hoy en día, trabaja con diversas marcas y es una de las influencers más conocidas del Perú. Entérate aquí de quién hablamos. 

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La influencer peruana cuenta con más de 5 millones de seguidores en TikTok.
La influencer peruana cuenta con más de 5 millones de seguidores en TikTok.Fuente: El Popular. - Crédito: Composición: El Popular

Hoy en día es reconocida por su faceta como influencer, pese a que durante años trabajó en un programa infantil. Lo que muy pocos conocen es que la presentadora es publicista de profesión y esta es una de las grandes razones de su éxito, además de su gran talento.

Ha dictado un curso didáctico de creación de contenido para TikTok, explicando su amplia experiencia y estilo de trabajo. ¿De quién se trata? En las siguientes líneas te lo contamos.

La faceta de la conductora como animadora infantil

En 1999 la vida de María Pía Copello, cambió definitivamente. Con tan solo 20 años, tuvo la responsabilidad de convertirse en animadora infantil y sin querer, ha marcado una época por la que muchos aún la recuerdan.

Esto se dio acabo cuando Karina Rivera dio un paso al costado en su exitoso programa “Karina y Timoteo”, debido a que había quedado embarazada. Por ello, pensó en Anna Carina Copello como su reemplazo, pero sus horarios no le permitieron trabajar en dicho programa. Fue entonces, que escogieron a María Pía convirtiéndose en el nuevo referente.

elpopular.pe

La dupla de María Pía y Timoteo conquistó los corazones de los niños rápidamente, pues quedaron encantados con la simpatía de la hermana de Ana Carina y bailaron sus temas como “El semáforo”, “Show de la Refurinfunflay”, “Casamiento en el Zoológico”, entre otros temas.

Su éxito le permitió llegar a circos por todo el Perú e incluso tuvo productos propios como la recordada ‘Sorpresitas’ de María Pía.

Así conquistaron los corazones de cada niño, sin embargo, en 2006, el programa no fue más y dieron un paso al antiguo espacio “La AKdemia”, poniéndole punto final a la historia del dragoncito y su musa inspiradora.

elpopular.pe

María Pía regresa a la televisión como conductora de “Esto es Guerra”

Luego de años de ausencia televisiva, María Pía asumió el reto de conducir el exitoso programa “Esto es Guerra”. Todo empezó en 2015, cuando la influencer se consagró como la líder de ellos entonces llamados “Retadores” que ahora son los “Combatientes”.

elpopular.pe

En esta oportunidad, la faceta de la presentadora fue totalmente diferente, pues ya no era más la animadora infantil y compañera de Timoteo, dejando de lado sus tiernos vestuarios para sacar cara por el grupo de chicos reality.

En esta ocasión, María Pía mostró su lado aguerrida y poco conocido y así logró ganarse aún más el cariño del público. Sin embargo, en 2018, la presentadora se despidió entre lágrimas, y anunció su despedida porque necesitaba pasar más tiempo con sus hijos.

“Me quedé cuatro años en EEG porque me enamoré del programa, me enamoré de la gente que estaba aquí y la verdad me hicieron sentir sumamente cómoda, pero lamentablemente mis hijos me necesitan”, contó en su despedida.

elpopular.pe

La faceta de María Pía como influencer

María Pía Copello ha logrado ingresar al mundo de las redes sociales. Luego de su salida en “Esto es Guerra”, Pía empezó a trabajar en su casa junto a sus hijos y comenzaron a utilizar más seguido la plataforma de TikTok.

elpopular.pe

Fue así que empezó a crear diversos contenidos, en su mayoría de baile y comedia. Inició haciendo videos de tendencias, coreografías y todos los nuevos trend.

Esta nueva faceta la posicionó como un nuevo personaje. Pía Copello logró realizar colaboraciones con diferentes artistas nacionales e internacionales. Ha viajado a Miami para estar en el lanzamiento del disco de Karol G, así como también ha desfilado en los Latino Show Awards del 2022, Instafest.

Asimismo, colabora con importantes marcas para sus redes sociales. Actualmente posee un total de 4.3 millones de seguidores en Instagram y en TikTok sobrepasa los 5 millones.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en temas de espectáculos, tecnología y entretenimiento. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza en la carrera de periodismo. Redactora en el diario El Popular. Interesada en temas relacionados en tendencias, películas, series, espectáculo y digitales.