Definitivamente "Ratatouille"es una de las cintas animadas más taquilleras de The Walt Disney Company. La película ambientada en París que tiene a grandes actores de voz como Brad Garrett y Lou Romano cuenta la historia de Remy, una rata que desea convertirse en chef.
Lo que pocos saben es que uno de los chef peruanos con mayor reconocimiento a nivel mundial participó en el doblaje a español latino. Así es, estamos hablando de Gastón Acurio, pero ¿cómo llegó a ser parte del filme?
PUEDES VER: ¿Cuál es la diferencia de edad entre Anahí de Cárdenas y Elías Maya y por qué terminaron antes de casarse?
De acuerdo a lo que reveló el influencer que comparte datos curiosos sobre personajes peruanos, Harold Loncone, un grupo de ejecutivos de Disney Latino en México llegaron al Perú para pedirle a Gastón Acurio que le dé voz a uno de los comensales en el restaurante Gusteau's.
Acurio aceptó y así fue posible que el chef peruano tenga un pequeño papel, pero bastante significativo, en el largometraje infantil que hoy es un clásico de Disney.
Según el portal Cinencuentro, Gastón Acurio fue la voz de un comensal que le pedía al mesero un nuevo platillo ya que había probado toda la carta. Esta peculiar solicitud provocó que Remy muestre todas sus habilidades culinarias para impresionar al crítico.
“No me costó mucho porque ya tengo un lenguaje familiar con la televisión “, expresó Gastón sobre su paso en 'Ratatouille' y su participación en los medios nacionales. Asimismo, admitió que como chef tiene un miedo terrible a los críticos que llegan a sus restaurantes y lo gracioso que le pareció interpretar a uno en la ficción.
“Lo más curioso es que en la vida real yo les tengo terror a los críticos gastronómicos cuando ingresan a mis restaurantes a dar sus calificaciones. Mira, pues, en la película estoy en el otro lado”, señaló.
PUEDES VER: Familia de Paolo Hurtado respaldó disculpas públicas pese a que fueron a viaje con Jossmery
La película que llegó a los cines en el 2007 está disponible en el catálogo de Disney +. En ese sentido, podrá disfrutar de todo el recorrido de Remy hasta convertirse en un reconocido chef. Desde que abandona la colonia de ratas liderada por su padre Django hasta cuando logra colarse en un prestigioso restaurante uniéndose a alfredo Lingüini para preparar selectos platillos.
Al tratarse de una cinta que expone la fascinación de Remy por la comida, el equipo de 'Ratatouille' necesito de una fina habilidad para recrear platos que provocan más de un antojo, pero también para mostrar de la manera más realista posible cómo es la preparación de estos.
El director Brad Bird sabía que esto sería un reto y de no lograrse, la película sería un completo fracaso. En ese sentido, cinco años después del estreno del film en el 2005, Brid tildó a su proyecto como “una hazaña de animación particularmente impresionante” durante una conversación con IGN en el 2012.
“Habían herramientas que se usaban para hacer que las superficies y texturas de varios alimentos se vieran deliciosos. Este mismo nivel de detalle se utilizó en alimentos donde debían parecer poco apetecibles”, afirmó.
Periodista especializada en entretenimiento y guión. Graduada en la Universidad San Ignacio de Loyola. Redactora Evergreen Junior en la web de El Popular. Interesada en temas relacionados con anime, cine, música y redes sociales.