Ante el regreso de “Pataclaun” a la televisión peruana, se ha vuelto a especular una de las teorías conspirativas y la más asombrosa, pues circula en redes una falsedad que atañe directamente a Wendy y Machín, protagonistas del formato creado por July Naters.
El antiguo programa “Pataclaun” se emitió a finales de 1997, durando solamente dos años. El elenco estaba integrado por Johanna San Miguel (Queca), Carlos Calín (Tony), Wendy Ramos (Wendy), Carlos Alcántara (Machín) , Gonzalo Torres (Gonzalete) y Montserrat Brugué (Monchí).
Según la teoría, los personajes Machín y Wendy nunca existieron, es decir estaban muertos.
“Solo pasaba para decirte que Machin y Wendy estaban muertos, la diferencia con los fantasmas (Gonzalete, Keka y Tony), es que ellos aún no lo sabían.El trabajo de los tres fantasmas era hacerles ver que ya no pertenecían a este mundo”, se lee en la falsa publicación.
Asimismo, se relata que Monchi es una recreación de los fantasmas y que su único fin es hacerles creer a sus padres que si era posible formar una familia pese a estar muertos.
“Por otro lado, Monchí en realidad no existió, fue más la alucinación creada por Machín y Wendy de formar una familia que los fantasmas decidieron recrear una bebé para que ambos se sintieran “normal” ante la negación de no estar en el mundo”, relata una cibernauta.
Mediante su cuenta de Instagram, Wendy Ramos publicó en sus Stories su opinión y puso punto final a esta falsa historia.
"La historia del programa tal cual la creamos ya era bastante absurda. Estas teorías parecen producto de una mente ociosa y perturbada. ¡Qué feo leer esto!, sentenció en Instagram Stories.
Ante el anuncio del retorno del programa “Pataclaun”, el canal televisivo se pronunció al respecto y reveló las razones por las cuales no les estaría dando un porcentaje de ganancias a las actrices que le dieron vida a ‘Queca’ y ‘Monchi’.
"Para Luis Guillermo Camacho, gerente de Programación y Contenido de Latina Televisión, es una sorpresa enorme como actores tan buenos y con amplia trayectoria no estén inscritos en INTERARTIS (sociedad que gestiona los derechos de propiedad intelectual de los artistas), porque ellos y todos los profesionales que trabajan en televisión saben que las regalías se pagan a través de sociedades de gestión colectiva y no a través de los canales de televisión”, se lee en el comunicado del canal de San Felipe.
De esta manera, el gerente de Latina dejó en claro sobre la polémica y de todas las acusaciones de los actores hacia el canal.
“Tanto los actores de Pataclaun, como otros que han trabajado en series emitidas por Latina han recibido sus regalías al estar inscritos en Interartis. Es muy desconcertante que ellos desconozcan este procedimiento claramente normado, cuando están prestando sus personajes para diversos productos”, finalizó Luis Guillermo.
Periodista especializado en temas de espectáculos, tecnología y entretenimiento. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza en la carrera de periodismo. Redactora en el diario El Popular. Interesada en temas relacionados en tendencias, películas, series, espectáculo y digitales.