La actriz Brenda Matos pasa por uno de sus mejores momentos, pues su personaje, Kimberly Torrejón, es hoy el más odiado por los fans de Al fondo hay sitio, porque en la ficción es la enamorada tóxica de Jimmy González. La también modelo aclara que en la vida real es totalmente opuesta a su personaje: amorosa y engreidora cuando se enamora.
PUEDES VER: Alessia, July, Sulimar y Kimberly generan furor con baile durante grabaciones de 'AFHS': "Faltó Macarena"
—Los seguidores de la serie odian a 'Kimberly'…
Sí, a los televidentes les ha chocado el reingreso de Kimberly. Yo estoy feliz porque el objetivo era causar otro tipo de sensación, la gente está acostumbrada a ver amor, drama y ternura, pero queríamos darles cólera y un poco de molestia.
—Muchos pueden pensar que tú eres así en la vida real.
Sé que odian a mi personaje, no sé si me odien a mí también, eso quiere decir que estoy logrando un buen trabajo.
—¿Brenda tiene algo en común con su personaje?
Nada, solo la risita burlona es mía… en la vida real no soy así, pero la gente cree que soy tóxica como mi personaje.
—Muchas parejas viven en carne propia este tipo de relaciones, ¿no?
Yo estoy asombrada muchísimo porque yo no soy así, pero hay gente que se identifica con ese personaje. Muchos hombres, cuando me los encuentro en las calles o me escriben en las sociales, me dicen que han tenido parejas así, intrigantes, controladoras. Entonces queremos abrir los ojos a las personas y decir esas relaciones están mal.
—Junto a Lucecita (su mamá en la ficción) llegaron a la serie para hacer maldades.
Sí, Lucecita es Dalila, mi mamá en la serie, de ella heredé la maldad y ella, a su vez, de mi abuela Eva (Diana Quijano).
—A la par de la actuación, ¿a qué te dedicas?
Estudié actuación, llevé talleres de improvisación y también soy modelo. Me dedicó más a dar clases de modelaje, también doy clases de autoestima para que se desenvuelvan mejor las chicas. Yo he vivido ese tipo de experiencias.
—¿Eras introvertida?
Sí, era introvertida, con baja autoestima, no me gustaba mi cuerpo, quería operarme. Ahora estoy bien, queriéndome como soy, criticaban mucho mi cuerpo en el modelaje. Antes era talla M, para modelar pedían ser talla S, pero eso ha cambiado un poco.
Periodista de la Universidad San Martín de Porres. Experiencia en medios de prensa, además gusto de la buena música y lectura.