Pidió una vigilancia integral a la salud infantil. Mónica Sánchez vivió uno de los momentos más duros de su vida luego que su hija menor fuera diagnosticada con un terrible enfermedad a su corta edad de 14 años, de la que te contaremos un poco más a continuación.
La popular 'Charito' de Al fondo hay sitio compartió con sus miles de seguidores en su cuenta oficial de Instagram el proceso de lucha, así como el de recuperación que pasó su pequeña, quien siempre contó con todo su apoyo y por el que incluso se tomó un descanso en la televisión.
La enfermedad que la joven Miranda tuvo que enfrentar se llama linfoma de Hodgkin, el que es una variación de cáncer que se caracteriza por la inflamación de los ganglios linfáticos, y que si se detecta a una edad temprana se puede curar.
"Lo voy a contar con el permiso de mi hija Miranda, está transitando en quimioterapia. Tiene linfoma de Hodgkin que es curable. Estamos transitando poco más de 4 meses ... Es una niña de 14 años que comprende, que lo vive con entereza, se rapó el pelo antes que se le caiga, ella tomó las riendas. Tiene peluca, pero la usa para jugar y se le ve hermosa", comentó Mónica Sánchez en su Instagram.
La actriz también ha evidenciado su preocupación por la salud infantil e hizo este pedido al Gobierno vía sus redes sociales: "Mi deseo hoy, es que se ponga en agenda lo pendiente, se brinde salud de mayor calidad a los más vulnerables y si toca partir, que sea con dignidad, calidad de vida y buenos cuidados. (...) Que la salud sea un derecho y no un privilegio".
PUEDES VER: Mónica Sánchez: 3 películas peruanas con escenas eróticas que interpretó la actriz de "Al fondo hay sitio"
La interprete de 'Malena' en "De Vuelta al barrio" se ha casado hasta en dos oportunidades y fruto de su primer matrimonio con el empresario Mario Sifuentes tuvo a su primogénita Mariel Sifuentes, quien nació en 1996 y ahora cumpliría 27 años.
Ocho años después y tras volver a comprometerse y casarse con el empresario argentino Fabián Reyes, llegó a este mundo la pequeña Miranda Reyes, quien nació en el año de 2002 y en la actualidad ya tendría 17 años.
La respuesta, para alegría de sus miles de seguidores, es 'sí'. Fue la misma actriz Mónica Sánchez la que en una de sus publicaciones de Instagram confirmó que su 'guerrera' por fin había superado el cáncer, y no pudo evitar evidenciar su felicidad por ello.
"Un día como hoy hace un año tocaste esa campana mi hermosa Miranda. Tu grandeza y entereza son admirables, tu honestidad y ganas de crecer y aprender de lo que esta vida te trae, también. Solo puedo sentirme orgullosa y agradecida de ser tu madre, de seguir creciendo y aprendiendo a ser una mejor persona cada día a tu lado", reveló.
Periodista especializada en entretenimiento, actualidad, cine y series. Graduada de la Universidad Nacional de Trujillo. Redactora web y presentadora en el diario El Popular. Interesada en temas relacionados con las redes sociales, nuevas tecnologías, así como la defensa de los derechos humanos y animales.