Ayer martes 7 de febrero, el actor cómico Gino Arévalo estuvo dando que hablar, luego de confesar que intentó comunicarse con Ernesto Pimentel para conversar sobre la posibilidad de regresar a la televisión, debido a que su emprendimiento quebró por la pandemia de COVID-19. En este contexto, muchos empezaron a cuestionarse qué fue de la vida del artista, así que en esta nota de El Popular te contamos todos los detalles.
Gino Arévalo es un cómico peruano natal de Iquitos, quien se hizo conocido en el espectáculo peruano por los distintos personajes que interpretó, pero sin duda alguna el que lo lanzó a la fama es 'La tacachera'.
Antes de ingresar a la televisión peruana tuvo varios excesos, por lo que en varias oportunidades terminó durmiendo en la calle. Sin embargo, gracias a su familia logró salir adelante y tiempo después empezó a trabajar como serenazgo. "Me había aferrado a ser seguridad, pero conozco a Edwin Sierra y me propone ir a un canal televisivo. (...) Tuve un cambio radical, me puse unos tacos, peluca, me pinté y era una mujer. Así hice mis pasitos de Agua Bella", contó Gino sobre cómo inició en su carrera televisiva.
Gracias a todo el talento que poseía, el artista trabajó en varios programas televisivos entre los que están: Risas de América y Recargados de risa. Sin embargo e Identicos.
PUEDES VER: Rosángela Espinoza la hace linda y gasta millonaria suma en Abu Dhabi: "Está fuera de la realidad peruana"
Desde hace varios años Gino Arévalo se encuentra alejado de la televisión peruano, pero durante todo ese tiempo decidió ser convertirse en emprendedor y abrió su pollería en Los Olivos llamada 'Platanitos Chicken'. En aquel lugar también ofrecía otros platos selváticos como Juanes, pescado a la parrilla, chaufa, entre otros.
La mentablemente su emprendimiento se fue a la quiebra por la pandemia y a fines de 2022 decidió cerrarlo, debido a que ya no podía sustentar el pago de sus trabajadores y tenía que seguir trabajando por su familia.
La última vez que Gino tuvo una aparición en la pantalla chica fue en el 2020, cuando contó para el programa En Boca de Todos que se sometió a una operación para poder adelgazar 40 kilos.
Luego de su aparición fue el protagonista de las noticias del espectáculo, debido a que su esposa lo había acusado de infidelidad en las redes sociales. Ante ello, el cómico salió al frente para aceptar su error. "El que falló fui yo, yo fui el que cometió el error y lo único que quisiera es ya no hacer daño a nadie, ni a la otra persona ni a mi familia. Yo siempre decía que no creo que yo alguna vez falle, por eso no vale escupir al cielo", dijo el artista que actualmente es conductor de taxi.
PUEDES VER: Gino Arévalo se convierte en taxista tras el cierre de su pollería: “Tengo que sacar adelante a mi familia”
Gino Arévalo a través de sus redes sociales vende chorizo, cecina, costillar y otros productos de la selva peruana, con el fin de obtener más ingresos ecónomicos para poder salir adelante junto a su familia.
Periodista con amplios conocimientos en Discover. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora web en el diario El Popular. Interesada en temas relacionados con el espectáculo nacional e internacional; tendencias, películas y series.