El pasado 28 de diciembre, Mario Vargas Llosa sorprendió a propios y extraños al anunciar su ruptura amorosa con la socialité Isabel Preysler y en primer lugar, se especuló que el motivo de la separación había sido el dinero y que, justamente el escritor peruano estaba con ella por su fortuna, sin embargo dicha versión se derrumbó luego de que se conociera el abultado patrimonio del premio Nobel. De este modo, es que la periodista española Pilar Eyre fue quien reveló la verdadera fortuna del peruano.
PUEDES VER: Mario Vargas Llosa se pronuncia sobre Preysler: "Estaba muy enamorado de Isabel, pero ese no era mi mundo"
La periodista española decidió utilizar su canal de Youtube, para contar a detalle a sus miles de seguidores lo que gana la expareja de Isabel Preysler. Por ello, según lo que indicó la comunicadora Mario Vargas Llosa recibe solo por la venta de sus libros, nada menos y nada más que un millón y medio de euros por cada adelanto de sus obras. Además, cuenta con un provechoso contrato con el periódico para el que escribe, el cual asegura una cantidad de 200 mil euros al año, aparte el ingreso que recibe gracias a las conferencias y charlas de literatura que realiza.
Asimismo, se supo que el premio nobel en el año 2018 cobró un millón de euros por participar en una conferencia en Punta del Este, aparte de esto, cuenta con la sociedad Misti Copyright SLU, donde gestiona y explora los derechos de autor de sus obras, por lo que se calcula que el escritor peruano perciba al menos 65.000 euros mensuales.
PUEDES VER: ¿Mario Vargas Llosa y su ex Patricia Llosa regresaron? Así fue su "romántica cita" en España
También se supo que Mario Vargas Llosa tras recibir el premio Nobel obtuvo 10 millones de coronas suecas, es decir, un millón de euros aproximadamente. Además que con 200 obras publicadas, se calcula que el peruano ya posee una fortuna de unos 10 millones de euros.
Además, con el apoyo de la sociedad Misti Copyright SL la cual se encarga de gestionar las conferencias y clases universitarias que imparte dentro y fuera de España, el escritor también administra y explota los derechos de autor sobre su propia obra. Por mencionar un ejemplo de sus ganancias por la venta de sus libros, Vargas Llosa facturó un millón de euros en 2017 y una cantidad de 1.163.402 euros en 2018. Cabe mencionar, que el peruano es dueño de operativas en varias sociedades extranjeras y de propiedades en su país natal. Así mismo, de un apartamento en Londres, otro en Manhattan y una casa de 280 metros cuadrados en Madrid.
PUEDES VER: ¿Qué edad tiene Isabel Preysler y cuántos años de diferencia se lleva con Mario Vargas Llosa?
Isabel Preysler siempre le pedía al escritor peruano que la apoye con los gastos que demandaba la casa en donde ambos vivían, para poder hacer reparaciones y otras necesidades, pero la actitud de Vargas Llosa era muy inapropiada, y en la mayor parte del tiempo siempre recibía un reproche por respuesta.
La periodista Pilar Eyre también dio a conocer que las palabras que siempre usaba Mario Vargas Llosa para negarse a darle dinero a su entonces pareja Isabel Preysler eran todo el tiempo las mismas, que no tenía toda la solvencia para hacer ese tipo de gastos, ya que el divorcio con su ex pareja le demandó mucho.
El escritor peruano siempre indicaba para poder hacer más rápido el proceso de divorcio con su ex pareja tuvo que dar gran parte de sus ganancias, razón que afectaba en su economía.
PUEDES VER: Patricia Llosa habría enviado polémica carta a Isabel Preysler sobre Mario Vargas Llosa: "Un capricho más"
Según la periodista Beatriz Cortázar, la relación de Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler ya venía mal desde antes, revelando que tenía conocimientos de una llamada en la que se escucha un reclamo a su pareja por parte del novelista.
"La noche de la fiesta de la marca de champán, Isabel volvió a su casa sobre las 0:45 horas. Llevaba ya casi una hora en casa (…) mientras tanto, hablaba con una amiga por teléfono. Le estaba contando cosas de la fiesta y, en ese momento, aparece en el cuarto de baño Mario Vargas Llosa. Se acababa de despertar porque se desvela y cree que son las 3:00 horas", comentó
"La persona que está al teléfono, de forma accidental, escucha todo. Lo que dice Vargas Llosa es ‘¿qué horas son estás, las tres de la mañana de llegar?’, ‘esto es intolerable’, ‘te estás tomando muchas libertades’. Encima, en un tono que sorprende a la persona que estaba al otro lado del teléfono. Lo dijo muy enfadado, molesto y autoritario", terminó por confesar la periodista.
Egresada de Periodismo. Apasionada por la lectura romántica juvenil y las películas o series con trama romántico. Especialista en temas de espectáculos, me gusta investigar sobre temas de gran impacto. Pendiente de las tendencias.