Yolanda Piedad Polastri Giribaldi, conocida como Yola Polastri, despertó preocupación en los miles de fans que siguen sus 52 años de trayectoria luego de revelarse que sufrió de un infarto cerebral que la tiene internada hasta hoy en el la Clínica Delgado en Miraflores.
De acuerdo a su hermano, Augusto Polastri, la animadora infantil está en observación desde el pasado lunes 14 de mayo y aún no se tiene una respuesta clara de los doctores sobre si está o no fuera de peligro. No obstante, no es la primera vez que la "Chica de la tele" se interna en un hospital, pues padece de una dura enfermedad que ha puesto en riesgo su vida en oportunidades anteriores. ¿De qué se trata?
PUEDES VER: Yola Polastri y la última promesa que le hizo a Carlos Cacho antes del infarto cerebral: "Fue un audio"
Carlos Cacho, amigo de la conductora del desaparecido programa infantil "Hola Yola", contó para América Hoy que hace 20 días la artista sufrió de una fuerte caída de las escaleras que la dejó inhabilitada de caminar y hasta le provocó dificultades en su visión, sin embargo, se desconoce si este fue el real motivo del fuerte mal que ahora padece.
No obstante, una dura enfermedad que la hizo visitar muchas veces las salas quirúrjicas en el pasado podría haber complicado su situación al estar vinculada con el cerebro: el aneurisma, el cual consiste en un ensanchamiento anormal en la pared de una arteria en el cerebro que tiene la apariencia de una cereza que cuelga de un tallo. Esta puede empeorar cuando existe una rotura.
En el 2018, la animadora fue diagnosticada con esta enfermedad al olvidarse de las letras de sus canciones y se le encontró un aneurisma cuya inflamación era de casi 8 milímetros, lo que provocó que la intervinieran dos veces.
Este no ha sido el primer mal que aqueja a Yola Polastri, pues la coreógrafa ha sido puesta a prueba en muchas oportunidades desde que era tan solo una niña.
A los siete años fue diagnosticada con púrpura sanguinea, condición a la que ella calificó como anemia severa al punto de ser desahuciada, sin embargo, un grupo de médicos la ayudó a luchar por su vida. Posteriormente, a los 22 años le diagnosticaron hipertensión arterial y a los 40 casi pierde la vista con motivo del ataque de un parásito, aunque luego de tres años de tratamiento, lograron salvarle la córnea.
Tras ser consultada en una entrevista para Día D sobre lo que piensa sobre las veces que ha vencido a la muerte, la cantautoa hizo emotiva reflexión. "Siento que mi misión aquí aún no ha terminado y que todavía tengo tareas pendientes. Dios quiere que siga aquí, no está listo para que me vaya. Estoy eternamente agradecida por el cariño que todos me han mostrado”, expresó.
Un aneurisma puede pasar desapercibido dependiendo del tamaño o si existe o no una rotura. Sin embargo, de acuerdo a la Bilbioteca Nacional de Medicina de los EE.UU, existen contundentes síntomas que pueden perjudicar el estilo de vida de aquellos que lo padecen tales como:
Por otro lado, el riesgo en la vida del paciente ocurre cuando hay una rotura al convertirse en una amenaza para la vida. Los síntomas más frecuentes son:
Periodista especializado en espectáculos. Graduada en periodismo en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor web en El Popular. Interesado en temas relacionados con actualidad, entretenimiento, cultura, cine y crónicas.