Por la mañana del último viernes, el exvocalista de One Direction, Liam Payne, anunció que su gira por Latinoamérica sería postergada por su deteriorado estado de salud. El cantante aprovechó para disculpase con todos sus fans por la suspensión de sus shows en esta parte del mundo.
Por orden médica, el intérprete de “Sunshine” tuvo que cancelar todas sus presentaciones programadas para septiembre, incluido su concierto en Perú que iba a tomar lugar este 1 de septiembre en el Anfiteatro del Parque de la Exposición.
El exintegrante de One Direction hizo uso de sus redes sociales para comunicarle a sus fans que deberá permanecer en reposo hasta recuperarse. Y reveló que fue llevado de emergencia al hospital debido a una grave infección renal. Asimismo, destacó el intenso dolor que siente en sus riñones.
“Con gran pesar tengo que decirles que no tenemos otra opción que posponer mi próxima gira por Sudamérica. Durante la semana pasada estuve en el hospital con una infección renal grave, es algo que no le desearía a nadie, y las órdenes de los médicos son que ahora necesito descansar y recuperarme”, dijo el artista británico en un video.
El músico aun no ha dado mayor información sobre su estado actual o su progreso, pero aseveró que su equipo y las empresas productoras a cargo de las presentaciones estarían reprogramando las fechas de los shows en Argentina, Perú y Colombia.
Esta es la grave enfermedad de Liam Payne.
Hasta el momento no se ha confirmado si la productora hará la devolución del costo de las entradas. Sin embargo, el propio cantante comunicó que las empresas involucradas en sus conciertos iban a reprogramas las fechas. Por lo que, los fans se mantienen a la espera de un comunicado oficial por parte de las organizadoras.
Hace poco más un mes, Liam Payne subió un video a su canal de YouTube comentando sobre su relación con el alcohol y cómo esta adicción tuvo graves consecuencias en su vida. También reveló que tuvo que ser internado para poder rehabilitarse del alcoholismo, pues ya no quería seguir viviendo así.
“Estaba en un estado terrible hasta ese momento y realmente encontré la felicidad después de darle un alto a mi vida y trabajo”, dijo Liam.
Esta es la grave enfermedad de Liam Payne.
Del mismo modo, aseguró que lleva seis meses libre de bebidas alcohólicas y otras adicciones, lo cual le llena de orgullo y felicidad, pues es capaz de conocer diferentes aspectos de su personalidad y ya puede tener una vida más equilibrada.
Este anunció se dio mucho después de que, en el 2020, uno de sus amigos se comunique con el diario británico The Sun y comente sobre la fuerte adición a las bebidas alcohólicas que se volvió preocupante para el círculo cercano del artista que había tomado como costumbre salir de fiesta y beber demasiado. Algo que terminó cuando se dio cuenta que esta situación podría alejarlo de su hijo Bear, de entonces tres años.
“Liam estaba llevando las cosas demasiado lejos con el tema de salir de fiesta. Se le dieron avisos, los ha seguido y ahora se encuentra en un buen lugar”, relató la fuente de The Sun.
“Liam se estaba saliendo de control. Sus mejores amigos ya le habían advertido que ese camino era muy peligroso, pero lo cierto es que se encontraba algo deprimido, le ayudaron a darse cuenta de que, si seguía así, no podría ser un buen padre para el niño. Quizá fue un aviso muy exagerado, pero surtió efecto. Desde entonces no ha habido padre más devoto que Liam”, agregó el medio británico.
Periodista especializada en entretenimiento. Licenciada en Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Coordinadora de espectáculos en El Popular. Interesada en el crecimiento personal, aprendizaje y lo kármico.