Desde que su relación con Gerard Piqué terminó, Shakira ha ido soltando algunos indicios del tormentoso romance que tuvo con el futbolista por más de una década. Sin embargo, no fue una de sus canciones la que ha dado de qué hablar.
Sino que, un conocido medio internacional hizo públicas algunas de las declaraciones que la colombiana brindó durante un juicio en el 2019, donde intentaba demostrar su inocencia ante las acusaciones por fraude fiscal.
PUEDES VER: Fue despedido de Combate, sufrió la peor humillación en Latina y ahora triunfa en EE.UU.
La cantante colombiana confesó que al principio a Gerard Piqué no le gustaba que ella viaje a Bahamas para ir a la residencia que había comprado con Antonio de la Rúa. Y es que ellos compraron esa propiedad para poder relajarse sin estar demasiado lejos de Estados Unidos, el centro de los negocios de la industria musical.
"Necesitaba un lugar donde volver a encontrar a la persona y separar al personaje público. Me daba una privacidad que no encontraba en otro país y tenía la ventaja de estar a 20 minutos de Estados Unidos", comentó sobre su antigua propiedad.
Sin embargo, ella debió dejar dicha casa para priorizar su relación con el exjugador del FC Barcelona a raíz de los celos de Piqué. "Empiezo a salir con él y, si tengo un poco de tiempo libre, prefiero ir a verlo y no ir a Bahamas a encontrarme con mi ex. Era una situación que no le hacía nada de gracia a Gerard. Entonces, para apaciguar un poco los celos de Gerard, que eran naturales porque no teníamos una relación consolidada, había mucha inseguridad por ambas partes y las heridas con mi anterior pareja estaban abiertas", expresó.
El diario El País también reveló que Shakira afirmó ante el tribunal español que erra se consideraba una "nómada" a fin de seguir adelante con sus proyectos musicales.
"Era una nómada, una persona sin raíces ni estabilidad. He viajado a un ritmo tan intenso que he llegado a estar en tres países en un mismo día. Es uno de los precios más altos que he tenido que pagar por mi carrera. Estaba en todos lados, vivía en un avión más que cualquier piloto", señaló.
En ese sentido, refirió que lo único que la 'amarraba' a la capital catalana era el exdeportista que conoció en el 2010 y que, el haberse quedado en dicha ciudad fue un "sacrificio" para su éxito profesional.
"No tenía ganas de venir a España. Es un país lindísimo, pero no es el epicentro de la industria de la música. Para mí estar aquí es un sacrificio enorme para mi éxito profesional, porque no cuento con lo mejor en la producción artística, que está en Estados Unidos. Es como pedirle a Gerard ir a Barranquilla a jugar por el Júnior por amor", agregó la intérprete de 'Ciega, Sordomuda'.
PUEDES VER: Renunció a Esto es guerra, se alejó de la TV y ahora se alista para representar al Perú en Chile
Pese a que no tenían una relación formal, ella trató de hacer todo lo posible por llevar su amorío con el creador de la Kings League a buen puerto. Por lo que, un día le pidió a su piloto de avión hacer un aterrizaje de emergencia solo para verse unos instantes con Gerard Piqué.
"Estaba encantada con él. Recuerdo estar volando de Marrakech a Croacia. Sobrevolábamos Barcelona y le pedí al piloto del avión si podía aterrizar brevemente solo para darle un beso a Gerard. Es lo más romántico que he hecho en mi vida", contó.
Incluso confesó que ella no esperaba durar tanto tiempo con el exfutbolista por la fama de "playboy" que tenía Piqué.
"Ahora mismo es un tipazo, pero entonces era un loquito y no tenía garantía de que las cosas iban a tirar adelante o que íbamos a formar una familia. Jamás me imaginé que iba a vivir en este país por ese niño con barba que estaba increíble, pero bueno, no más", narró la cantante.
PUEDES VER: Así es la lujosa casa de Mario Hart y Korina Rivadeneira, con exclusivos diseños en sus cuartos
La llegada de Milán habría desatado más problemas de lo que esperaban. Y es que, el ex futbolista no tenía permiso para estar en el parto y tampoco quería que Shakira, que estaba en pleno contrato con 'The Voice', lleve al recién nacido a todos lados.
"Programé la cesárea porque tenía un contrato con ‘The Voice’. Entré con maquillaje a la sala de parto. Parí y me llevé a mi niño recién nacido", recordó.
"Lo llevaba conmigo a cuestas a todos lados, como esas mamás indígenas que llevan a sus niños a cuestas. Le amamantaba en el set del programa cada tres horas. Para Gerard esto era un motivo de discusión", acotó.
Periodista especializada en entretenimiento y guión. Graduada en la Universidad San Ignacio de Loyola. Redactora Evergreen Junior en la web de El Popular. Interesada en temas relacionados con anime, cine, música y redes sociales.