En el Perú solo existe una sala de cine que transmite la función en IMAX, su inauguración fue recientemente con la película "Oppenheimer", que tenía una duración de 3 horas y dejaba con la boca abierta a los usuarios que disfrutaban de esta transmisión única y especial. Se trata de "Blue Beetle".
Recordemos que durante las primeras semanas de apertura de esta sala de cine, se presentaron algunos problemas en la transmisión de las películas en la pantalla grande, pero poco a poco fueron mejorando los problemas y no se generaron más quejas en redes sociales. ¿Qué función puedes disfrutar ahora? Te lo contamos, aquí.
PUEDES VER: Alfredo Benavides no habría reconocido a su último hijo ni le pasaría pensión, según Eyal: "Un pésimo padre"
Existen dos tipos de entradas para esta sala de cine, las cuales se diferencian en Tradicionales (por sus asientos comunes) y VIP (por sus asientos especiales que tienen apoyo para estirarte):
Costo de entradas tradicionales:
Costo de entradas VIP:
La única sala de cine con un espacio para una sala especial para la proyección de películas IMAX lo tiene Cinépolis, pero no el de cualquier sede, sino la que está ubicada dentro del centro comercial Larcomar.
PUEDES VER: Andrés Hurtado causa repudio con comentario sobre La Uchulú: “No sé si darle una propina o adoptarla”
Como mencionamos anteriormente, el único cine con sala IMAX es Cinépolis y solo cuenta con una sala para este tipo de funciones, por lo que se debe esperar para ingresar a la siguiente función y van variando los horarios según la película.
Para la transmisión de la película "Blue Beetle" se han destinado solo dos horarios: A las 7:00 p.m. y a las 10:00 p.m.
La película "Blue Beetle" tiene una duración de 127 minutos, es decir, de 2 horas y 7 minutos que los usuarios podrán disfrutar en la sala de cine, de la historia de este nuevo superhéroe que promete ponerte a fantasear con la ciencia ficción.
Hay películas que son grabadas especialmente para disfrutarse en una sala IMAX porque cuenta con una calidad de imagen mayor a las grabaciones de salas comunes, sin dejar de mencionar que el tamaño de la imagen es diferente, por lo que tiene que usarse una pantalla especial para esta función.
Las diferencias entre las salas de cine son notorias. Para empezar las salas de cine normales cuentan con una pantalla de tamaño estándar, mientras que las IMAX son más grandes, de 22 metros de altura y 30 metros de ancho. Además, cuenta con una mejor calidad de imagen y una mejor experiencia sonora por sus parlantes.
Periodista especializada en espectáculos y entretenimiento. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor Web y presentadora de El Popular. Interesada en temas relacionados a la coyuntura, farándula y espectáculos internacional.