El pasado 16 de junio Warner Bros. estrenó “The Flash”, la película que trajo a la pantalla grande al velocista escarlata bajo la dirección de Andrés Muschietti. Aunque fue una de las películas más esperadas por los fanáticos de DC, no logró sacar a la empresa de la mala racha en las taquillas.
La película protagonizada por el polémico Ezra Miller no logró convertirse en la más taquillera del mes y apenas recaudó 263 millones de dólares a nivel mundial frente a un presupuesto de producción de 200 millones sin contar la costosa campaña publicitaria internacional.
Se sabe que la mayoría de las películas de los superhéroes de DC terminan en el catálogo de HBO Max, en una playlist que parece que no tiene cuando acabar con tantos títulos, algunos más exitosos que otros. Sin embargo, “The Flash” aún no tiene fecha. Tristemente, “The Flash” bate el récord del mayor tiempo de espera para el lanzamiento de la cinta en el servicio de streaming.
Incluso, el largometraje sobre la historia de Barry Allen superará a “Shazam 2: La furia de los dioses” la cual se demoró 67 días en ser añadida a la plataforma.
Se espera que “The Flash”, llegue a la aplicación de ‘video on demand’ para septiembre pues, HBO lanzó su lista de estrenos de agosto y el título no figuraba en ninguna parte. Por lo que, recién aparecería en el mes de la primavera o incluso después.
Tras convertirse en uno de los fracasos del 2023, Warner Bros. Entertainment optó por adelantar el estreno de “The Flash” en plataformas digitales, específicamente en las que alquilan las cintas, como Google Play y iTunes.
Sorprendentemente, ha logrado convencer a los usuarios de internet y posicionarse como el número 1 en el formato. Incluso superando a “Super Mario Bros. La película” y “Transformers: El despertar de las bestias”.
Tanto en la app de Apple como en la de Google, “The Flash” cuesta 19.99 dólares, al igual que “Transformers”. Mientras que el largometraje del fontanero tiene un valor de solo 5.99 dólares, el mismo precio de “John Wick 4”.
Pero los intentos por Warner para tener una ganancia de la película que hizo una mezcolanza de importantes figuras de DC no terminan ahí. Esto pues, la productora anunció que la película protagonizada por Ezra Miller se convirtió también en un NFT, la primera de este año en suscribirse al formato.
Es así que, el filme cuenta con una calidad 4K Ultra HD y tendrá dos ediciones diferentes: Mystery y Premium. La primera tendrá 10 000 unidades, mientras que la segunda, 2 000. Asimismo, incluirán imágenes inéditas e interfaces dinámicas.
La edición Mystery tiene un valor de 35 dólares y la Premium, 100 dólares. Y quienes adquirieron el NFT antes de julio ya pueden revenderlo desde el pasado 1 de agosto en un mercado comunitario, por lo que es posible comprarla y tener la película en nuestros dispositivos además de contenido nunca antes visto en la pantalla grande.
Periodista especializada en entretenimiento y guión. Graduada en la Universidad San Ignacio de Loyola. Redactora Evergreen Junior en la web de El Popular. Interesada en temas relacionados con anime, cine, música y redes sociales.