Toño Centella vive momentos de angustia tras ser víctima de extorsiones y ataques violentos que lo han llevado a considerar abandonar su carrera musical y su país. En una desgarradora transmisión en vivo, el cantante peruano compartió su desesperación ante las amenazas que han puesto en peligro su vida y la de su familia.
PUEDES VER: Toño Centella le propone a Christian Cueva grabar una canción juntos: "¡Llegó nuestro momento!"
La situación de Toño Centella se agravó cuando delincuentes detonaron explosivos en la puerta de su vivienda en Comas. Este acto violento ocurrió tras un ataque a balazos a su bus, lo que ha intensificado su temor y la sensación de inseguridad que lo rodea. "Yo me siento mal de verdad, yo no he hecho nada, atentan contra mi casa, mi familia, quieren matar a mi hijo, a mí", expresó el artista entre lágrimas.
La angustia del artista se ha visto reflejada en su decisión de permanecer escondido, temiendo por su vida. A pesar de las constantes amenazas y la presión de sus seguidores para que presente denuncias formales, el cumbiambero ha optado por evitar conflictos mayores, lo que ha llevado a una creciente frustración por la inacción de las autoridades.
"Me puse a llorar y, sinceramente, estoy pensando dejar la música y mandar todo al ruedo e irme, tratar de vender esa casa e irme del Perú, no sé a dónde pueda irme y dejar todo esto porque ya no aguanto", señaló.
“Me escriben, me insultan, me piden plata y lo único que hago es bloquear esos números”, comentó. Ante el temor, hizo la acusación de manera pública, pero esta acción parece haber irritado a los extorsionadores, quienes han intensificado los ataques.
"El día viernes estaba en mi casa felizmente, y me llaman para decirme que han tirado dinamita a mi casa. ¿Por qué? ¿Qué he hecho yo?", sostuvo. Luego pidió la acción de las autoridades frente a la creciente inseguridad en el país.
En medio de esta crisis, Toño Centella reveló que está escondido, que ha comenzado a evaluar la posibilidad de abandonar su carrera musical y mudarse fuera del país. “No sé hasta cuándo seguiré trabajando, pero no pienso volver a mi casa. No aguanto más”, afirmó.
Lamentó que un artista de su talla se vea obligado a vivir en el temor. “No puedo con todo esto, no se lo deseo a nadie. ¿Es delito que uno progrese?”, se preguntó Centella, visibilizando la difícil situación que enfrenta.
Periodista especializada en espectáculos, cine y TV. Bachiller en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Redactora de espectáculos en El Popular. Interesada en temas sobre farándula peruana, celebridades internacionales, música y películas.