El actor Mario Cortijo saborea la miel de la popularidad como protagonista de la telenovela Tu nombre y el mío. Recordó sus inicios, cuando se recurseaba para poder pagar sus estudios de actuación y soñaba ganarse un nombre en producciones nacionales.
—¿Qué satisfacciones te está dejando Tu nombre y el mío?
—De las mejores, formar parte de una producción donde se habla de un personaje tan querido como es Deyvis (Orosco) y el grupo Néctar, es lo mejor que me ha pasado en mi carrera como actor.
—El éxito también viene de la mano con el sacrificio.
—Así es, repartía volantes, fui duende de Navidad en centros comerciales. Hice varios trabajos para solventar mis estudios.
—Fuiste también mil oficios.
—Sí, ahora uno valora todo el proceso que hizo para lograr algo importante.
—En ese proceso, no te desanimaste o pensaste en tirar la toalla.
—Todos en algún momento tenemos inseguridades, pero las ganas de salir adelante pudieron más en mi caso. Yo tenía un objetivo, ser profesional, estudie Ciencias de la Comunicación y también actuación.
—En la serie tocas varios instrumentos musicales, podrías lanzarte como cantante.
—Nos preparan para actuar, bailar y también cantar. Y sí, toco la guitarra y otros instrumentos, quién sabe, más adelante me animo a cantar.
—Ahora te llaman por tu nombre o te dicen Deyvis por las calles.
—Me llaman por mi nombre, Deyvis y también Bomboncito, siento el cariño del público, que es honesto y sincero, que valoran mi trabajo.
Periodista de la Universidad San Martín de Porres. Experiencia en medios de prensa, además gusto de la buena música y lectura.