En medio de la demanda que inició por supuesta difamación el cantante Richard Swing en contra de la periodista Magaly Medina, en esta nota especial de El Popular te contaremos qué otras denuncias habría recibido la popular 'Urraca' de parte de los chicos reality de Esto es guerra y Combate; así como las posibles razones que las ocasionaron.
PUEDES VER: Magaly Medina: Por qué Richard Swing la ha demandado y cuántos años de cárcel pide? [VIDEO]
A mediados del 2019 el modelo peruano Nicola Porcella presentó una demanda en contra de la presentadora de ATV por difamación agravada por el caso de las modelos que denunciaron haber sido dopadas en la famosa 'fiesta del terror', donde el ojiazul también fue invitado.
"Ha sido tan difícil, yo no le deseo ni la cárcel ni quiero la plata, solo quiero que digan: ‘Nicola no tiene nada que ver’ y que se cierre el tema", comentó tras el fallo favorable de la justicia. Sin embargo, cabe mencionar que la 'Urraca' no se quedó de brazos cruzados e inmediatamente apeló esta sentencia en su contra.
La rubia tampoco se quedó atrás, aunque ya no formaba parte ni de Esto es guerra y menos de Combate, es una exchica reality y por ello la contaremos en esta sección. Recordemos que Magaly Medina difundió chats y conversaciones privadas de Sheyla Rojas con un amigo, donde se evidenciaba su vínculo con el futbolista peruano Luis Advíncula.
"Con el tema del juicio, en su momento sí me sentí muy vulnerada por tu programa, por ti, por tu producción. Lamentablemente no se pudo llevar más a fondo (la denuncia), pero en ese tiempo mis abogados tuvieron una discusión y yo les pedí tranquilidad", comentó la modelo tras decidir poner punto final a esta demanda.
Los chicos reality aún no habían confirmado su romance oficialmente, pero ya se evidenciaban muestras de cariño entre ambos, cuando las cámaras del programa de Magaly TV: La Firme ya buscaban la primicia esperando afuera de sus respectivos departamentos, esto no fue de su agrado y denunciaron en sus redes sociales un presunto "acoso".
"¿En qué momento se perdió el derecho a la privacidad? Que vulneren ese pequeño espacio y lo pasen a nivel nacional, ya me parece un exceso, ¿no se supone que hay un ente que regule esto? (...) O sea, no les basta con seguirme todo el día, ahora también tengo una cámara todo el día grabando mi cuarto y todas las instalaciones de mi casa, mi propiedad privada", expresó evidentemente indignado Patricio Parodi, quien fue seguido por Luciana Fuster, aunque su reclamo no llegó al fuero penal.
Tras una demanda de Paolo Guerrero por difamación, luego de que la periodista presentara un informe en el que dejaba entrever que el futbolista peruano habría salido de su concentración con la Selección Peruana de Fútbol y visto con modelo. Pese a que Magaly Medina se retractó, el juzgado siguió con el proceso en su contra y la sentenciaron a 6 meses de prisión preventiva, ya que no pudo demostrar que su ampay había sido verdad.
"El juicio yo lo pierdo porque según la justicia de mi país no pude demostrar que eran las 11 de la noche. Él dijo que había vuelto a su concentración a las 8:00 p.m. y con permiso del técnico. (...) Ese fue el único pretexto (para la sentencia). Yo presenté testigos, vendedores ambulantes, personas que lo vieron, que lo identificaron y hablaron de la hora, pero no hicieron caso y la jueza me mandó a la cárcel", contó la conductora de espectáculos.
Periodista especializada en entretenimiento, actualidad, cine y series. Graduada de la Universidad Nacional de Trujillo. Redactora web y presentadora en el diario El Popular. Interesada en temas relacionados con las redes sociales, nuevas tecnologías, así como la defensa de los derechos humanos y animales.