Cargando...
HOY

Juan Carlos Orderique: "Desde el 'Americanito' a Qatar" - ENTREVISTA

Juan Carlos Orderique nos cuenta cómo ingresó a la televisión peruana y volverse una de las grandes figuras en el fútbol que combina el humor con el deporte.- Te contamos todo lo que nos reveló en esta nota.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Conoce los paso que dio Juan Carlos Orderique para llegar a la televisión. | Composición El Popular | GLR

Juan Carlos Orderique es uno de los personajes más queridos en la farándula peruana, además, cuenta con una buena trayectoria por la televisión, pues lo hemos vistos en diversos programas de América Televisión, dejando esa chispa que lo caracteriza, incluso llegó a viajar hasta Qatar para presenciar el partido del repechaje entre Perú y Australia, donde el conductor no dejaba de alegrar con sus ocurrencias a toda la hinchada presente en Doha. Hoy el Popular te cuenta más detalles de su carrera televisiva.

- ¿Cómo fueron sus inicios en la televisión?

Yo trabajo con Yola desde los 9 años hasta los 17 años en el programa de Yola, hago el noticiero infantil del ‘AMERICANITO’, era corresponsal escolar del diario el Comercio desde que tenía 9 años hasta los 17, hacía mis artículos para el diario.

- ¿Cómo se dio cuenta que quería dedicarse a la televisión?

Me gustaba mucho la televisión y me gustaba mucho comunicar, salía en las actuaciones del colegio y a los 9 años ingreso al programa de Yola pero yo quería ir más por lo informativo, por ello me hizo una prueba y decidió darme el noticiero del 'Americanito' y ahí estive hasta los 17 años.

- ¿Cuál fue la siguiente ruta que tomaste?

Paso al canal 33 de HF, donde tenías que mover la antena para poder ver el canal y ahí tuve un bloque deportivo con Marisol Tobalina y de ahí tuve otro programa en un HF y de ahí en el año 97 me ve Javier Meneses en el estadio y él me llama para trabajar con él. De ahí trabaje con CMD, luego fui el reemplazo de los chicos de América Deportes y en el 2010 cuando se fue uno de los reporteros me abren la plaza y entro yo.

- ¿Cómo fue tu paso por Qatar?

De verdad que ha sido alucinante, desde que llegamos nosotros a Barcelona, toda las eliminatorias en si han sido alucinantes de poder compartir con los hinchas los cacerolazos, pero ya poder llegar a Qatar la verdad que ha sido  una experiencia única a pesar del mal momento de no clasificar nadie nos quita lo vivido y las alegrías que hemos tenido con la selección.

Lo que viví en Barcelona con 32 mil personas y después estar en Doha ha sido una experiencia muy linda de tantas partes del mundo escuchar tantas historias y vivencias para que puedan ver a la selección.

- ¿Cómo fue el encuentro con Claudio Pizarro en Doha?

Es muy buena onda, yo le digo mi padrino porque cuando tenía una secuencia de “Las Previas” donde la gente contaba los chistes, él se iba en el estadio y estaba toda la prensa y le pedí que contara un chiste y como conocía el formato, contó un chiste, le dije que fue como una patadita de la buena suerte porque de ahí para adelante todo marchó bien

Me lo encontré, conozco a su representando, en la mitad del partico estuvo en el palco y nos invitó a su despedida el 24 de septiembre. Siempre una bonita relación de mucho respeto y mucho pareció, no es que seamos amigos pero hay una buena vibra entre ambos

- ¿Cómo hiciste para poder tener esa buena chispa con el público?

Creo que la gente ha entendido bien el código que es una broma con buena onda,  no hay malicia, creo que eso ha logrado que haya una pequeña conexión con mi trabajo, han tomado bien las bromas y la chacota que hago, yo me siento parte de la chacota, ellos son hinchas como yo también.

- ¿Qué mensaje te gustaría dar a los jóvenes para que logren sus objetivos?

Yo creo que tiene que ver mucho con constancia lo que pasa es que tiene que ser algo que te apasione porque no es tan sencillo como parece, todo lo que hace tienes que ponerle pasión, esfuerzo, trabajo y dedicación si quieres conseguir algo en el medio que te desarrollas, siempre diferenciarte del resto de los demás, pero no por algo malo, sino por tu trabajo que demuestres que diga que tienes algo que otro no tiene. Yo creía desde un inicio que el tema humor unido al futbol a la selección iba a tener más cercanía mayor al hincha y así fue

No soy ejemplo para nadie siempre me he dedicado a trabajar fuerte a esforzarme y luchar y meterle sentimiento a mi chamba y algunas cosas gracias a Dios se han logrado.      

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en temas de espectáculos. Graduada en la Universidad César Vallejo. Redactor Web y creadora de contenido de El Popular. Interesada a una gran variedad de temas actuales, cine, de coyuntura, series, espectáculos.