Tras volver a tomar relevancia el nombre del periodista César Lengua en medio del pleito mediático entre Magaly medina y Jazmín Pinedo, aquí en esta nota de El Popular te contamos qué fue de su vida y a que se estaría dedicando tras su divorcio con la presentadora de ATV. ¿Se seguirá dedicando al periodismo?
De acuerdo a su perfil en su cuenta de Linkedin, el segundo esposo de Magaly Medina es actualmente un editor y escritor con 35 años de experiencia periodística, formó parte de El Comercio desarrollando revistas, productos telefónicos, virtuales e impresos hasta participar en su relanzamiento. Y también se desempeñaría como docente universitario. A continuación un extracto de lo que dijo sobre él la conductora de espectáculos.
"Yo me caso por segunda vez, a los 26 años, con César Lengua, quien fue mi profesor en (la universidad) Jaime Bausate y Meza y uno de mis jefes. Él asume el papel de padre frente a mi hijo y eso es algo que tengo que agradecer... He lidiado con el consumo de cocaína de mi exesposo. Fue una época horrible de mi vida, traté de salvar a una persona que considero muy inteligente", sentenció la periodista sobre César Lengua.
PUEDES VER: Magaly Medina: ¿por qué su ex César Lengua asumió el rol de padre de Gianmarco Mendoza? [VIDEO]
La presentadora de televisión Magaly Medina estuvo casada con el periodista César Lengua, a quien aseguró en una entrevista le debería mucho. Aquí te contamos más detalles al respecto del matrimonio del que quizá pocos sabían tuvo la periodista cuando era muy joven y recién empezaba en el mundo de la televisión.
1.- Magaly Medina y César Lengua se conocieron cuando ella estudiaba en el entonces instituto "Bausate y Meza".
2.- Tiempo después se vuelven a reencontrar como colegas, cuando ella trabajaba en un conocido diario local.
3.- El reconocido periodista fue su jefe cuando ella era periodista en la redacción del diario local.
4.- Tras una relación decidieron casarse en 1989.
5.- Magaly Medina confesó que su hijo Gianmarco Mendoza considera a César Lengua como su padre.
La periodista tuvo un primer amor a la edad de 19 años y fruto de ese matrimonio nació su único hijo Gianmarco Mendoza, quien aseguró no mantendría una relación con su padre biológico, pero sí con su segundo esposo César Lengua. En una entrevista con Andrea Llosa la presentadora de Magaly TV: La Firme confesó que tuvo que hacer de madre y padre para su engreído, pero tras conocer a su exesposo este la apoyó y brindó el cariño que su hijo necesitaba entonces.
"Él (Marco Mendoza) pierde contacto con su hijo. Me caso a los 26 años por segunda vez con César Lengua, a quien agradezco por hacer el papel de padre. Mi hijo, cuando pregunta, dice ‘mi papá' por César; es así su diferencia. Él tiene relación con sus hermanas, pero no hay una relación de padre e hijo ... Era un hombre muy cariñoso, muy dado, no tenía hijos y asumió al mío como tal, le agradezco", reveló Magaly Medina.
PUEDES VER: Magaly Medina manda indirecta en caso de Flor Polo: "No seré como ciertos psicólogos televisivos"
En el 2018, Magaly Medina tuvo una entrevista con Beto Ortiz para hablar sobre su regreso a la televisión y revelar por qué su hijo Gianmarco Mendoza decidió alejarse de la farándula peruana. Según contó la conductora de televisión, su unigénito tiene una vida alejada a la de ella debido a que fue difícil para él llevar una vida siendo el hijo de "Magaly Medina" y las múltiples críticas que ha recibido. "Lo que pasa es que él hace una vida muy alejada de la mía porque para él ha sido muy difícil ser el hijo de Magaly Medina, es un nombre demasiado pesado, pesa mucho", expresó la presentadora.
Magaly sostuvo que Gianmarco vivió duros momentos durante su juventud, ya que en las universidad que estudió fue testigos de las duras críticas que sus profesores hacían hacia su madre. "Que tus profesores que eran profesores de la Universidad de Lima, donde estudió, y luego de la UPC, toda la hora se la pasen despotricando de tu madre", sostuvo la popular 'Urraca'.
El Popular
El primer matrimonio de Magaly Medina solo duró dos años con Marco Mendoza. Ella contó que cuando tomó la decisión, no había marcha atrás y hasta fue muy calculadora. Según la "urraca", él no le permitía hacer nada y las peleas eran constantes.
"Yo había preparado mi separación calculadoramente y fría y al tipo le aguante todo. El tipo tenía un carácter horroroso y ya ni siquiera peleaba. Él trabaja en Lima y los fines de semana peleábamos. Dormíamos juntos y mi hijo al medio. Era una relación muy tirante y no me permitía trabajar", reveló en entrevista con Andrea Llosa.
Somos el mejor equipo en busca de las últimas noticias de la farándula peruana y Chollywood. Tenemos historias verídicas y confirmadas con el fin de entretener a nuestros Populovers.