No todo es color de rosa. La pandemia llevó a que el rubro artístico se vea detenido por varios meses, y cuando iniciaron los espectáculos todo era virtualidad, pero ahora las cosas han cambiado y eso lo sabe Natalia Salas muy bien, pues ahora debe acudir presencialmente a trabajar, dejando a su hijo en manos de su prometido, Sergio Coloma.
La actriz está feliz de volver a los escenarios en persona con 'Té de tías', junto a Anahí de Cárdenas, y 'Amor, tenemos que hablar', dirigida por Christian Ysla y protagonizada junto a Julián Zucchi; pero reconoció que como madre le está costando bastante.
En conversación EXCLUSIVA con Diario El Popular, Natalia Salas nos contó todos los detalles de su retorno a las tablas y cómo es que lidia con el estar alejada de su pequeño, fruto de su relación con Sergio Coloma, Leandro; a quien pasó de ver todo el día a solo unas horas debido a sus horarios de ensayos.
- Felicitaciones en tu regreso presencial a los escenarios pronto
Sí, gracias.
- ¿Cómo te sientes de volver a los shows frente al público después de tanto tiempo?
El año pasado tuve un alcance con el estreno de Té de tías en el Ricardo Palma, pero el aforo era reducido, y era una obra que venimos haciendo del 2014, en un teatro que yo ya había actuado, pero igual fue bonito porque pude ir a ensayar con mi bebé, en fin, pero ya este año, teatralmente hablando, viene full, además de que es en un teatro en el que yo jamás he actuado, que es el Pirandello, entoces ha sido y viene siendo bastante emocionante.
Es un proceso bonito, además trabajando con la tutela de Los Productores, que es una empresa gigante de teatro musical, de texto, de comedia, así que feliz. Cuando me llamó Christian Ysla a ofrecerme el proyecto, yo primero le dije que sí, hola y luego vi el guión.
- Christian se ha vuelto todo un personaje, no solo en teatro, sino también en música (con Los Juanelos)
Sí, yo a Christian lo conozco cuando tenía 18 años masomenos, porque él es muy amigo de Armando Machuca. Nosotros hicimos un musical en esa época, y Christian nos ayudó a musicalizar algunas partes, en fin. Justo la otra vez se acordaba de cómo nos habíamos conocido hace tantísimo tiempo.
- Y ahora tienen la oportunidad de trabajar con él dirigiéndote
Trabajar juntos, sí.
- En esta producción también estás trabajando con Julián Zucchi, ¿cómo ha sido esto? ¿se han compenetrado los dos?
Es bravazo. Estoy con Julián y dos chicos más que hacen impro, tienen el timing de comedia y la fisicalidad a flor de piel. Funciona re bien porque son personas que están prestas a la creación colectiva. El asistente de producción también es súper chévere, lo conozco hace tiempo. Es como que todo ha engranado, todo ha conspirado para que seamos nosotros el elenco, para que sea en este momento, porque encima tengo Té de tías este año, pero martes y miércoles. Y, esta temporada va de jueves a domingo, entonces es como que todo ha calzado perfecto.
- Vas a estar full de trabajo
Sí, felizmente.
- ¿Ha llegado tu hijito a los hijos de Julián o todavía?
No todavía. Yiddá es mi amiga de hace mil años. Nosotras hemos grabado juntas No me digas solterona, la 1 y la 2, y nosotras somos amigas desde uff, tengo fotos de ella cuando yo tenía 18, pero no (se han conocido) porque su último hijo y mi primer hijo son pandémicos. Como que no hemos tenido la oportunidad de juntarnos y de vernos en persona. Yo los he visto a ellos con mascarilla, por chamba, pero ya se va a dar de todas maneras, yo me imagino que ya pronto.
- Hablando de tu familia, ahora que estás volviendo a trabajar fuera de casa, ¿cómo ha sido para tu hijito y tu pareja lidiar con esto?
Mira, yo creo que para la que es más difícil, es para mí. Te soy súper sincera, me pongo a pensar que yo ensayo tres horas diarias, y mientras llego, vuelvo es una hora más, entonces estoy cuatro horas a cuatro horas y media fuera. Justo se cruzaba con el horario de siesta de Leandro, yo ahí decía: 'Ya estoy yendo', y Sergio me decía: 'Pero bueno, ya le toca dormir'. Ese soltar es decir: 'Ya, que duerma'. Es llegar, y que esté dormido, que no se despierte y yo lloraba porque decía: 'Ay, lo extraño', de repente se va a olvidar de mí, mentira, está feliz. Es esta cosa paulatina de ir de disfrutando, ir viéndolo poco. Yo estoy armando mis horarios, poder ir a verlo al nido, ir a mirarlo a las clases de natación, porque siento que, de haber estado al 100% con él, todos los días, todo el día, a ya tener el trabajo presencial, osea externarme de mi casa, está siendo difícil para mí, para él no.
- Hace unos días entrevisté a Ximena Díaz, y ella me decía lo mismo: Que había estado toda la pandemia (con sus hijos) y ahora separarse era todo un proceso
Sí, creo que las mamás sufrimos más que los bebés porque ellos se adaptan a todo en verdad. Es alucinante el poder de adaptación que tienen, y Leandro, para ser un niño pandémico, es súper sociable, súper despierto, súper vivo, entonces las clases de natación le encantan, su inicio de nido también. Es como que 'mamá, tranquila, yo estoy bien acá', y yo lloro, pero bueno… ya.
- Pero poco a poco
Sí, poco a poco.
Hace unas semanas, Natalia Salas se conectó desde su casa con su hijo Leandro para desearle un feliz cumpleaños, y en medio de sus declaraciones, soltó un hecho que nadie sabía. La actriz peruana confesó que rezó a los santos para que encontrara "su amor bonito", que sería su pareja Julián Alexander. "Cuanto rezabamos a la virgencita Yumay porque encuentres un amor bonito, y lo encontraste", dijo.
Ante estas palabras, Ethel Pozo lejos de enojarse, se mostró emocionada. "Como Sergio amiga", confirmó, refiriéndose a Sergio Coloma, la pareja de Natalia Salas, pero no esperó lo que vendría después. Janet Barboza se unió a la exconductora de América Hoy, y también hizo una inesperada revelación sobre el tema. "Yo me pasé un año rezando al señor de muruguay y a la virgen de Chapi rezando. He estado un año, a la Virgen de la puerta", señaló. ¡Uy!
El Popular
Periodista especializada en entretenimiento, y cine y series. Licenciada de la Universidad San Ignacio de Loyola. Redactora Senior en la web de diario El Popular. Interesada en temas relacionados con el mundo del espectáculo, las series, películas, la literatura y el Hallyu (K-pop, K-dramas, comida asiática y de más).