La familia es lo más importante y así lo tiene presente Ximena Díaz, quien se ha ganado un lugar en el corazón de los peruanos con su rol de 'Teté' en Maricucha, la conocida teleserie de Del Barrio Producciones que América Televisión transmite y viene arrásandola en el rating al coronarse como una de las producciones más vistas.
La conocida actriz nacional se encuentra casada con el veterinario y conductor, Pancho Cavero, y en los últimos años pasó de ser una mamá de 24 horas, a darle una oportunidad más de lleno a su carrera profesional. Por esto, en conversación EXCLUSIVA con Diario El Popular, ella decidió contar un poco cómo se ha dado este importante proceso.
Ximena Díaz es madre de sus pequeños Joaquín e Isamar, y siempre los prioriza, pero también le da su espacio a sus sueños, y eso lo entiende su pareja, por lo que ella no solo decidió agradecerle, sino que nos reveló si pronto agrandarán la familia.
- Cambiando un poco el tema, en cuanto a tu vida personal, ¿como ha tomado tu esposo Pancho la gran acogida de la producción?
- Él es una persona a la que le encanta mi carrera, la verdad que a veces parece él el más entusiasta. Me dice: 'Haz esto', 'pon esto en tus redes', me aconseja, entonces él está feliz porque sabe lo importante que para mí es la actuación. Yo también he estado esperando un personaje que me dé esa visualización. Entonces, él está contento que nos esté yendo bien, y que esté con un personaje que es tan querido.
- Hace unos días dijiste que no es fácil ser mamá y trabajar, como lo has venido haciendo
- Sí, es difícil, pero uno ve cómo apoyarse o dedicarle a full los fines de semana. A veces cuando termino temprano, vuelvo a casa, o si tengo un hueco, me voy a ver a mis hijos, trato de compensar porque antes yo era una mamá 24 horas, y empezar a trabajar hizo esto. Mis hijos son chiquitos, pero sí se puede, aunque me siento muy agotada, los fines de semana son duros.
- Pancho te ha apoyado en eso, pero ¿ustedes también tienen ayuda extra?
- En la semana sí tengo ayuda, porque sino sería imposible trabajar porque yo no tengo horario de regreso, igual Pancho tampoco tiene un horario. Los finales de semana sí estamos solos, pero mis papás me ayudan un montón, a estar con ellos, para dormir y todo, que me ayuden.
- El apoyo de la familia es importante, porque ustedes también tienen derecho a realizarse profesionalmente
- Sí, es difícil. A veces pienso 'Qué duro lo tenemos las mujeres' porque sí, una quiere trabajar, realizarse, pero a veces una siente también esta necesidad de estar con sus hijos, que si se cae o le pasa algo, poder estar estar ahí para ofrecerle los brazos, pero bueno, hay que ver cómo hacerlo. Sí se puede al final.
PUEDES VER: Ximena Diaz, Teté de Maricucha, revela cómo se enamoró de Pancho Cavero: “No hay fórmulas”
Al hablar de su futuro, Ximena Díaz nos contó que no descarta agrandar la familia, pero esto tendría que darse después, ya que actualmente tiene bastante en su plato con sus pequeños Joaquín, Isamar, y la carrera tanto de ella, como de su esposo, Pancho Cavero.
- Ustedes tienen dos pequeños, Joaquin e Isamar, ¿han pensando en agrandar la familia? ¿O por ahora están bien?
- No, por ahora así, es difícil, están chiquitos todos. Yo a veces lo pienso, pero Pancho se muere.
Quizás en un futuro, un par de de años, cuando estén más tranquilos
- Sí, puede ser.
Periodista especializada en entretenimiento, y cine y series. Licenciada de la Universidad San Ignacio de Loyola. Redactora Senior en la web de diario El Popular. Interesada en temas relacionados con el mundo del espectáculo, las series, películas, la literatura y el Hallyu (K-pop, K-dramas, comida asiática y de más).