Tras el exitoso debut que comenzó en mayo de este año con el single “El Bar” y luego de una serie de lanzamientos que daba a conocer su nombre en la escena musical, María Gracia hace estreno de su esperado EP (extended play) homónimo, el cual ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales como YouTube desde el 5 de noviembre.
Con una onda nostálgica y ritmos que nos evocan al pop de los años 2000 por artistas como Julieta Venegas y La Oreja de Van Gogh, este disco de 7 canciones, entre las que se encuentran temas ya estrenados y otros inéditos, resulta ser una producción muy significativa para la cantautora.
“Es un sueño haber podido grabar todas estas canciones, porque desde hace tiempo quise tenerlas listas, publicarlas y sobretodo que la gente las escuche. Y es que, más allá de ser temas llenos de drama y feeling, detallan mucho lo que siento, son una parte de mi vida, y este disco es como abrir un diario en dónde cada single es una página que cuenta una historia diferente; el hecho que cada persona se logre identificar con una parte de lo que canto o cuento es una sensación muy bonita y gratificante”, manifestó.
Para la realización del EP, Maria Gracia, como cantante y compositora, contó con el apoyo de Jorge Pickman en la producción musical y encargado de las guitarras acústicas y eléctricas, el bajo, los teclados, el sounddesing y la programación; mientras que Sebastián Dextre participó como ingeniero de mezcla y, desde Fluid Mastering de Inglaterra, estuvo Tim Debney realizando los trabajos de masterización.
Cabe señalar que María Gracia es una cantante y compositora novel de Lima, Perú. Desde muy joven empezó a componer guiada por influencias musicales del country y el pop. Una de las características del proyecto es la inclinación por el storytelling de las canciones, las cuáles ofrecen un rol protagónico al oyente. Con su música, buscará transmitir experiencias nostálgicas y dramáticas que envuelvan a todo su público.
Periodista de la Universidad Jaime Bausate y Meza.