Cargando...
HOY

Ismael La Rosa: “La vacuna más importante para acabar con la desigualdad es la educación”

Ismael La Rosa aseguró que todos podemos ser parte de la solución para un mundo mejor tras fundar el movimiento Héroes por la educación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Ismael La Rosa aseguró que todos podemos ser parte de la solución para un mundo mejor tras fundar el movimiento Héroes por la educación. | Instagram

Habló fuerte y claro. El actor Ismael La Rosa y su esposa Virna Flores han aprovechado la pandemia para buscar ayudar a las personas que más lo necesitan a conseguir una mejor educación, y ahora él reflexiona al respecto.

A través de una entrevista con Diario La República, el artista se pronunció sobre la creación del movimiento Héroes por la educación, y manifestó que espera que pueda ayudar a más personas de manera gratuita.

“Creamos el movimiento Héroes por la educación, que le va dar voz y voto a la ciudadanía —que tanta necesidad tiene de generar un cambio positivo— para ayudar a que la educación sea mejoro”, explicó Ismael La Rosa.

“Al final, la vacuna más importante para acabar con la pobreza, la desigualdad, la mediocridad, la violencia y la corrupción es la educación. Entonces les damos la oportunidad de ayudar para seguir manteniendo este servicio gratuito”, agregó.

Ismael La Rosa da detalles del impacto de su proyecto educativo

Asimismo, Ismael La Rosa dio detalles del proyecto educativo que instauró a raíz de la pandemia en mayo del 2020, la plataforma gratuita de educación preuniversitaria Academika, que es parte del movimiento Héroes por la educación.

“No estamos impactando solo en 78.000 jóvenes, sino también en 78.000 familias porque a través de las clases en vivo vemos personas de todos los estratos socioeconómico”, dijo.

“Principalmente gente muy humilde que no está estudiando sola, está estudiando con el hermano, con tres o cuatro personas más, y el 70% estudia por medio de un celular”, agregó Ismael La Rosa.

El recordado protagonista de La rica Vicky confesó que lo más emocionante que ha vivido en los 10 meses de creación de Academika es la gratitud de los alumnos, y aseguró que “todos podemos ser parte de la solución para crear un mundo mejor para las futuras generaciones”.

Finalmente, Ismael La Rosa solicitó a todos que se animen a colaborar. “Este es un movimiento que se convierte en una herramienta para poder lograrlo dándole voz y voto a todas las personas”, acotó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.