Durante la última edición de Esto es Guerra, la producción y los chicos reality realizaron un gran gesto al realizar una sorpresa para el Sr. Germán de 59 años que perdió su trabajo de profesor a causa de la pandemia del coronavirus y ahora vende panes para vivir.
El programa de América Televisión decidió ayudar de forma significativa al Sr. Germán que temía perder el cuarto donde vive con su mamá, quien padece de alzheimer.
El Tiktoker Samuel López fue la persona que conoció la historia del Sr. Germán tras verlo en un video de Tiktok, pues el peruano no dudó en entrar a las redes sociales para buscar la forma de conseguir un trabajo.
El reality Esto es Guerra logró conmover al profesor tras regalarle dos camas debido a que solo tenía uno en donde dormía al lado de su madre. También, le donaron la cena navideña con los productos de Ignacio Baladán.
El Sr. Germán no pudo más con la emoción tras recibir un dinero que lo ayudará a pagar su cuarto para no perder su casa.
Los chicos realitys y la conductora Jazmín Pinedo se mostraron sumamente conmovidos al conocer la historia del Sr. Germán y rompieron en llanto al ver su felicidad tras recibir el apoyo de todos.
Por otro lado, el profesor de 59 años se mostró muy feliz al recibir dos trajes de los 'Combatientes' debido a que es su equipo favorito.