Cargando...
HOY

Anahí de Cárdenas vuelve a los escenarios con "No hay plan B"

Anahí de Cárdenas afirma que este año fue de tratamiento y de enseñanza y anuncia concierto virtual este 12 de diciembre. Dice que no tiene sentido abrir un mall y no una sala de teatro.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Por: Edinson Cotrina

Luego de superar el cáncer, Anahí de Cárdenas vuelve a los escenarios con el emotivo concierto virtual No hay plan B, que se realizará desde su casa este sábado 12 de diciembre a las 7:00 pm, a través de www.anahidec.com.

—¿Cómo nace la idea del concierto, qué significa tu regreso a los escenarios?
—En realidad es una celebración de fin de año. Para mí ha sido un año de tratamiento. El 2020 ha sido particularmente horroroso para todos y hay que celebrar como dejándolo ir de una bonita manera, agradeciéndole por la enseñanza.

—También vas a estrenar tu propia página web.
—Es la inauguración de mi página web, van a poder ver todo lo de mi carrera artística y aparte se va crear una especie de grupo que es para gente que le gusta mi trabajo, que se divierte con mis cosas, con respeto a mi carrera y van a ver sorteos, van ser los primeros que van a escuchar la música o videos que voy a sacar, de todo un poco.

—Esta plataforma es reinventarse como artista debido a que fue el sector más golpeado por la pandemia.
— Exacto, es una manera de reinventarnos, de reinventarme y encontrarme con mi público y yo también tener algún tipo de beneficio y difundir mi arte.

—¿Qué te parece que ahora se pueda asistir al teatro y al cine en un 40% y 60% de su capacidad según un decreto ley?
—De por sí me parece que sí es importante la reactivación del ámbito cultural del país, porque no solo da de comer a muchas familias sino porque su arte y entretenimiento es del agrado del público. De igual manera siempre manteniendo los protocolos de seguridad. Todos los artistas estamos de acuerdo con todas las medidas de seguridad que se tomen, y eso se pudo hacer antes. No tiene mucho sentido abrir un mall que tiene la cantidad de gente que va y no abrir el teatro. Es contradictorio.

—El teatro ayuda mucho a liberar las emociones de la gente.
—Es activar la emocionalidad de las personas y poder salir de nuestros hogares y hacer un plan que no sea vernos las caras todos los días, como lo hemos hecho el último año. Lo importante es lograr que el consumidor y el artista estén cuidados.