La actriz mexicana, Yalitza Aparicio regresa a la pantalla grande con un documental, donde trabajará de la mano Esther Expósito y Daniela Vega con el fin de visibilizar la violencia contra las mujeres tras participar en ‘Roma’.
El documental se llama ‘Peace Peace Now Now’ en donde compartirá pantalla junto a Daniela Vega, Esther Expósito y la vocalista del grupo musical ‘Garbage’, Shirley Manson.
PUEDES VER: Korina Rivadeneira muestra a su bebita en ecografía en 7D [VIDEO]
Yalitza Aparicio dará voz a la violencia y relatos de abuso sexual que padecieron las mujeres de la región de Sepur Zarco - Guatemala, en lo que es uno de los eventos más desgarradores de la historia de ese país, fue rodeado por militares quienes retuvieron y abusaron sexualmente de decenas de mujeres indígenas de origen Q’echi.
Por otro lado, Esther Expósito hará un acercamiento a la periodista mexicana Lydia Cacho, quien tuvo que mudarse a España luego de haber recibido amenazas de muerte luego de denunciar a un grupo de pedófilos que tenían mucha influencia con políticos muy prominentes en México.
PUEDES VER: Yalitza Aparicio se estrena como columnista en el "The New York Times"
Según la ONU, se estima que el 35 por ciento de las mujeres de todo el mundo ha sufrido violencia física o sexual por parte de un compañero sentimental o violencia sexual por parte de otra persona distinta a su compañero sentimental. Es por ello, que el propósito de este documental será ilustrar el tipo de violencia a la que se exponen las mujeres de América Latina y recabar su testimonio.
El documental será dirigido por Daniela Vega, quien formó parte de la película ‘Una mujer fantástica’ que fue la cinta ganadora al Óscar en la categoría de ‘mejor película extranjera’. El formato será en un modelo de mini serie y contará con cuatro episodios y cada uno de ellos será interpretado por las actrices antes mencionadas.
PUEDES VER: Yalitza Aparicio es la nueva invitada de la Academia de Hollywood
El objetivo es dar voz a comunidades de distintas partes del continente con el fin de recabar testimonios de la violencia contra las mujeres. Desde Guatemala hasta España y pasando por Colombia hasta llegar al sur del continente.