Continúa luchando. Anahí de Cárdenas ha venido luchando contra el cáncer de mama desde hace casi un año, y ahora ella reveló ante sus seguidores en redes sociales que deberá someterse a un nuevo procedimiento quirúrgico para acabar con la enfermedad.
En su ya conocido segmento “Desayuno japonés” en su cuenta oficial de Instagram, la actriz peruana contó que tiene un poco de temor pero confía en que estas intervenciones son para velar por su salud e integridad emocional.
LEE MÁS: Anahí de Cárdenas reflexiona sobre lucha contra el cáncer de mama: “Tienes que hacer la chamba”
“Me tienen que hacer una reconstrucción de mama derecha y me voy a hacer una mastectomía de la mama izquierda y reconstrucción también. Estoy nerviosa, con miedo, pero contenta porque todo va a salir bien ya que todo es en pro de mi salud y por mi integridad emocional”, afirmó.
“El cáncer de mama, si es detectado a tiempo, es un 95% curable, es un número alto. Pero lamentablemente en nuestro país, es la causa número dos de muertes en nuestro país. Entonces, ¿Qué es lo que está pasando? No nos estamos haciendo nuestros autoexámenes”, agregó.
Asimismo, Anahí de Cárdenas animó a las mujeres y hombres realizarse sus chequeos constantemente, sin tener vergüenza. “Es un signo de respeto, de yo me cuido, yo me quiero, hacernos nuestro chequeo es justamente eso, un auto chequeo”, señaló.
“No toma mucho tiempo, háganlo a conciencia, con paciencia y si sienten algo, no tengan miedo, es probable que se puedan curar si van al médico”, agregó la recordada actriz de Asu Mare.
La mastectomía es una intervención quirúrgica que consiste en retirar una parte del tejido mamario y es una opción para el tratamiento contra el cáncer. Debido a esta razón, Anahí de Cárdenas optó por esta para combatir su enfermedad oncológica.