
La nueva película de Santa Rosa de Lima, se estrenó el 23 de agosto de manera digital, día en que la Iglesia universal celebra su fiesta.
En la película de Isabel Flores de Oliva o mejor conocida como ‘Santa Rosa de Lima’ relata la verdadera historia de la primera mujer santa nacida en américa y basada en su proceso de canonización en el siglo XVII por el papa Clemente X.
“Isabel Flores de Oliva, una joven profundamente religiosa vivió en el siglo XVII en el virreinato del Perú. Completamente convencida de su amor a Dios y al prójimo, entregó su vida a los más necesitados, luchó contra la injusticia y las acusaciones del Santo Oficio, que buscaba hacerla pasar como una alumbrada”, señala la ‘Voz en off’ del video Tráiler.
“Tras su muerte, sus amigos más cercanos como los esposos Gonzalo de la Maza y María de Uzátegui y el doctor Juan del Castillo, iniciaron el difícil camino del proceso de canonización de quien se convertiría décadas después en la primera santa de América”, agrega la nota.
PUEDES VER: Escultura hiperrealista permitirá apreciar a Santa Rosa de Lima
La película se realizó en el año 2017 y la actriz que protagoniza a la santa patrona de Perú es Milagros López Arias. En el tráiler de la película se recuerda que esta santa ayudó a los pobres y más necesitados de su época, que tuvo un gran amor por cristo y que fue interrogada por la Santa Inquisición.
El pasado 9 de agosto, el FICC lanzó el tráiler de esta cinta, producida por la red católica mundial EWTN y la productora peruana azul Corporación. El guión y la dirección del film estuvieron a cargo del peruano Rubén Enzian, quien tuvo acceso exclusivo a los archivos del siglo XVII del proceso de canonización de la santa.
MIRA TAMBIÉN: Sacerdote homenajeó a Santa Rosa de Lima con sus pasos de baile [VIDEO]
Rosa de Lima se enfermó de gravedad y los últimos meses de vida, la pasó en la casa del contador Gonzalo de la Maza y de su esposa María de Uzátegui, ambos amigos de Los Flores, padres de la Santa Peruana.
Una tarde, Isabel Flores de Oliva mientras conversaba con doña Uzátegui le dijo: “Ha de saber, madre mía que de aquí a cuatro meses he de hacer el viaje último. Los dolores de la enfermedad serán atroces y tendré una sed insufrible, y así desde ahora le pido por caridad que me socorra en aquel lance tan apretado. Prométame, madre mía de que no me dejará en aquel mortal incendio de sed sin darme agua cuando la pida”.
LEE MÁS: Santa Rosa de Lima: conoce el verdadero rostro de la Patrona de América [FOTO Y VIDEO]