Escultura hiperrealista permitirá apreciar a Santa Rosa de Lima

Los fieles podrán conocer la imagen este domingo 30 de agosto a las 12:00 pm desde la cuenta oficial de Facebook del artista peruano Walt Wizard.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Escultura hiperrealista permitirá apreciar a Santa Rosa de Lima
Escultura hiperrealista permitirá apreciar a Santa Rosa de Lima

El Perú es un país rico en costumbres y tradiciones, una de las más populares es la visita en el mes de agosto al santuario de Santa Rosa de Lima, la cual no se podrá realizar debido a la pandemia.

Sin embargo, gracias al trabajo y la iniciativa del artista peruano Walt Wizard, la Patrona de las América y Filipinas será presentada en una escultura hiperrealista podrá ser apreciada a través de la página de Facebook del artista.

LEE MÁS: Santa Rosa de Lima: Miles de fieles ingresan al santuario de la patrona del Perú [FOTOS]

Walt Wizard ha dedicado cerca de dos años a la investigación y recopilación de datos históricos para realizar la reconstrucción más exacta de Santa Rosa de Lima.

Este arduo trabajo le ha permitido reproducir detalles de su rostro, estatura, color de piel, color de cabello, vestuario, expresión y muchos detalles que permitirán apreciarla de una manera única y distinta.

PUEDES VER: Policía y autoridades del Callao rinden homenaje a Santa Rosa de Lima

El proceso de investigación y recopilación de información incluye largas jornadas de trabajo junto al Padre Luis Enrique Ramírez, director del museo del convento de Santo Domingo, además de tener acceso a la reconstrucción del cráneo de Santa Rosa lo cual le permitió recrear detalles únicos sobre de su rostro y medidas exactas de su cabeza.

La participación y supervisión por parte de especialistas internacionales en reconstrucción de ropa medieval, fue fundamental para la creación del hábito religioso de Santa Rosa. La tela fue importada desde España a través de un pedido especial, con el objetivo de finalizar la recreación de la escultura.

MIRA TAMBIÉN: Sacerdote homenajeó a Santa Rosa de Lima con sus pasos de baile [VIDEO]

El público se podrá conectar este domingo 30 de agosto a las 12:00 pm a la cuenta oficial del artista para ver el video interactivo y poder apreciar a Santa Rosa de Lima como nunca antes.

Cargando MgId...