Rock peruano a la vena. En Perú, las Fiestas Patrias se celebra el 28 y 29 de julio, y este año tendrá la particularidad que la celebración no será como otras ocasiones debido a la pandemia del coronavirus.
Si bien las medidas declaradas por las autoridades restringe algunas cosas en estos días tan especiales para nuestro país, hay otras maneras para aprovechar esta fecha. como escuchando la música peruana.
LEE MÁS: Gian Marco es portada de Playlist creado por Spotify para celebrar aniversario patrio [VIDEO]
En ese contexto, conoce algunas canciones que los peruanos no deben dejar de escuchar, más aún si están en el extranjero.
Canción de Río, banda de rock más emblemática de la década de los 80’, llega con este tema de su disco de 1986 (disco 45 RPM). Una canción basada en todas las peripecias que pasaban los estudiantes universitarios de la época.
Tema de Mar de Copas, banda limeña que nace a principio de los 90’ y que se convirtió rápidamente en una de las bandas de culto del Perú. Esta es una de sus canciones más emblemáticas, de su primer disco llamado “Mar de Copas” del año 1993.
Es el mayor éxito de Cementerio Club, banda creada a mediados de la década de los 90, primer sencillo del disco Vacaciones en Mediocielo del 2003.
Tema de Leuzemia, probablemente la banda más representativa del rock nacional. Llega con esta irreverente canción del disco “A la m… lo demás” de 1995.
Una de las mejores fusiones de rock, música afroperuana y rap. Del disco del mismo nombre de 1992, en la voz de Miki Gonzáles.
Éxito más importante de Frágil, banda de rock progresivo, además de ser el primer videoclip de rock hecho en el Perú (1980).
Gran creación de Libido, primer sencillo de su segundo álbum del 2000. La banda liderada por Salim Vera ha obtenido varios reconocimientos, en los que destaca los Premios MTV.
Gran éxito de la recordada banda limeña Arena Hash liderada por Pedro Suárez-Vértiz.
A continuación, te mostramos una lista más de temas que no debes dejar de escucharla y reproducirla durante el confinamiento.
MIRA TAMBIÉN: La banda Matha le da cara a crisis con su disco "Seguir Sin Fe" [AUDIO]